Uber inicia proyectos de transporte con drones
Estados Unidos >

Uber inicia proyectos de transporte con drones

Ehang via youtube1 1
|

Uber Technologies está trabajando en la puesta en marcha de un programa piloto para transportar alimentos con drones en San Diego (California, EEUU). Entre sus proyectos, Uber tiene también uno centrado en la creación de un prototipo de taxi volador. La compañía afirma querer ser reconocida como “generadora de soluciones para movilidad”, más allá de su servicio con coches.

El Gobierno federal ya ha aprobado los planes para este proyecto, informaron desde la compañía. Su director, Dara Khosrowshashi, afirmó que "los clientes pueden recibir su pedido en un margen de tiempo de entre 5 y 30 minutos, dependiendo si es entregado por un dron o una persona".

El Departamento Federal de Transporte de Estados Unidos ha escogido diez zonas y un grupo de empresas, incluidas Alphabet, FedEX, Intel, Qualcomm o Uber, para que trabajen en las pruebas para el uso comercial de drones, en el marco del Programa Piloto de Integración de UAS del Gobierno.

Prototipo de dron taxi

 

Según sus anunciadas previsiones, Uber operará sus primeros drones taxi en Los Ángeles y Dallas (EEUU) dentro de dos años, y espera iniciar su servicio comercial para 2028.

"Los aparatos de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) generarán grandes cambios a nuestras ciudades y vidas: viajes diarios más rápidos, menor congestión del tráfico y un aire más limpio en todo el mundo", afirmaron desde Uber.

Por ejemplo, señalaron, el viaje en coche entre la Marina de San Francisco y el centro de San José, en EEUU, cuesta en tiempo dos horas, y en precio con Uber entre 83 y 111 dólares. Con el VTOL taxi, el viaje se acortaría a 15 minutos por un coste de 129 dólares. La empresa calcula que a largo plazo, el precio del dron taxi podría reducirse a hasta 20 dólares para un trayecto similar.

Acuerdo con el Ejército de EEUU

 

Para el desarrollo y primeras pruebas de sus drones taxi, Uber ha llegado a un acuerdo de investigación con el Ejército de Tierra de EEUU. La institución financiará parcialmente el desarrollo de los motores.

La compañía dijo que invertirá entre 10 y 20 millones de dólares la construcción de una unidad de demostración con baterías eléctricas. Su objetivo es la construcción de aeronaves capaces de despegar y aterrizar en un minuto y alcanzar velocidades de entre 150 y 200 millas por hora.

Foto: Ehang vía Youtube



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto