Sentient exhibe en EEUU su radar óptico para drones de superficie
Estados Unidos >

Sentient exhibe en EEUU su radar óptico para drones de superficie

Radar Vidar sentient Vision
|

La empresa australiana Sentient Vision, especialista en análisis de vídeo, mostró en Washington (EEUU), en la exposición Sea-Air-Space que organiza cada año la Marina estadounidense, su nuevo radar óptico Vidar (Visual detection and ranging), que da a los sistemas aéreos no tripulados (UAS) tácticos la capacidad de cubrir hasta 80 veces más superficie oceánica que siendo equipados con los sensores electroópticos e infrarrojos (EO / IR), aseguraron desde Sentient.

El sistema Vidar es una unidad compacta que incluye una cámara de video digital de alta resolución que recorre 180 grados, y un software que analiza el Pruebas del radar Vidar de Sentientavance de imagen resultante para detectar objetos en los océanos con vehículos no tripulados marítimos o de superficie (USV; Unmanned Surface Vehicle).

El sistema, explicaron desde Sentient, detecta, rastrea y fotografía objetos de manera autónoma, transmitiendo la imagen en tiempo real a los operadores en tierra.

Pruebas con el Scaneagle

 

El radar Vidar ha sido probado en el UAS táctico Scaneagle de Insitu. Sentient lo puso a prueba en operaciones con la Guardia Costera de EEUU y la Marina australiana, y ya está en servicio con la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia, que es la agencia nacional de búsqueda y rescate, a bordo de la aeronave Challenger 604 de Bombardier para operaciones de búsqueda y rescate (SAR; Search and Rescue).

El director de desarrollo empresarial de Sentient Vision, Simon Olsen, afirmó que "hasta ahora, con sensores y ancho de banda, los UAV tácticos pequeños generalmente solo se han utilizado en vigilancia marítima para el control de objetos superficiales detectados por otros medios. Pero en nuestras pruebas e implementaciones operativas hemos demostrado que Vidar puede proporcionar  capacidad de detección al Scaneagle. Podemos detectar en vuelo autónomo y en tiempo real objetivos en el océano".

Es la primera vez, añadió el representante de Sentient, "que demostramos que un UAS táctico con Vidar puede rastrear vastas extensiones de océano y detectar de forma autónoma objetivos muy pequeños a grandes distancias".

Foto: Sentient Vision



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto