menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

RPAS operado por la Armada

El Scaneagle desplegado en Irak alcanza las 100 horas de vuelo

19/01/2018 | Madrid

El Scaneagle de Insitu que es operado por la Undécima Escuadrilla de Aeronaves de la Armada Española en Irak ya ha realizado 100 horas de vuelo desde que empezó a funcionar el pasado diciembre.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), desde el destacamento que opera este sistema afirman que, "a pesar de ser naval, se comporta en tierra de manera excelente, logrando alcances y calidad en el producto únicos hasta la fecha, proporcionando imágenes de gran calidad a cualquier hora del día y de la noche y cubriendo un vastísimo terreno, desde su base hasta la frontera con Siria".

La Undécima Escuadrilla destacó también que la "capacidad y adaptabilidad" del Scaneagle "es de gran ayuda en el terreno, y las mejores imágenes de los objetivos de interés empiezan ya a llevar marca España".

La integración con los equipos de tierra en el planeamiento y la ejecución de operaciones, el empleo de sus equipos de comunicaciones o la coordinación con los JTAC (Joint Tactical Air Controller) sobre el terreno, son aspectos totalmente nuevos en los que el sistema ha demostrado ser una potentísima herramienta.

Tal como informó Infodron.es, el Scaneagle se está utilizando en la operación Inherent Resolve que la coalición internacional liderada por Estados Unidos desarrolla en Irak. El sistema sirve de apoyo a los equipos de operaciones especiales de la coalición (SOTG; Special Operations Task Group).

Foto: Scaneagle. Armada

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje