O. Vornik DroneShield "España es un mercado clave para nosotros"
España >

O. Vornik DroneShield "España es un mercado clave para nosotros"

Captura de pantalla 2018 03 21 a las 19 42 17
|

La empresa de seguridad australiana, DroneShield, probó sus últimos sistemas antidron en Madrid. Acompañada por su distribuidora en España, Armers VDC SLU y System Drone España, durante la exhibición, Infodron.es pudo comprobar el funcionamiento tres sistemas: DroneGun Tactical, DroneGun MKII y Drone Sentry.

El primero de ellos es una versión mejorada de DroneGun MKII. Se trata de un dispositivo montado sobre la estructura de un fusil de asalto que, dirigido hacia su objetivo, toma el control de la aeronave hasta hacerla aterrizar. Es decir, un inhibidor de frecuencias de muy largo alcance, y además, direccional. Por su parte, Drone Sentry es un equipo de radar que integra un  conjunto de sensores y contramedidas  en una plata

Durante el evento, Infodron.es tuvo oportunidad de hablar con el CEO de la compañía, Oleg Vornik sobre el presente y futuro del sector. Vornik lo tiene claro: “España es un mercado clave para nosotros”.

¿Qué productos habéis traído a esta demostración?

En esta demostración vamos a presentar por primera vez en público DroneGunTactical. Se trata de un instrumento, diseñado con forma de rifle, que cuenta con un jammer de radar y es direccional. Se trata de la tercera generación de este producto. Además, también hemos traído la versión anterior, DroneGun MKII y el Drone Sentry que proporciona capacidad de detección y respuesta, combina radar, sistema RF y también un jammer.

¿Cuáles son las principales aplicaciones de estos sistemas?

Los drones pueden usarse para hacer el mal. Los usan los terroristas para atentar; se usan para actividades delictivas en las prisiones; para sembrar el caos en los aeropuertos; para el intrusismo en la privacidad... En estos momentos, nos estamos centrando en resolver estos problemas y neutralizar los sistemas tecnológicos que usan los drones.

¿Quiénes son los principales clientes de DroneShield?

Militares, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, prisiones y aeropuertos.

Y qué os piden exactamente….

Nuestros clientes quieren asegurarse de que los drones no violan su espacio y saber cómo pueden defenderse de sus amenazas. De hecho, las soluciones son distintas en función del cliente. Así, por ejemplo, para el sector militar, detectar y vencer es la mejor solución porque te permite saber de dónde procede esa amenaza. Para organizaciones como prisiones, la mejor solución es detectar porque te permite saber de dónde viene el dron, identificar quién coge el paquete y abrir una investigación. Por otro lado, cuando los drones atraviesan ilegalmente las fronteras, los clientes también quieren asegurarse de que puede identificar al dueño del dron.

¿Qué soluciones están reclamando los clientes?

La tendencia en el mercado de drones de seguridad son soluciones portables, como las que ya estamos desarrollando. Continuaremos trabajando en su desarrollo, apostando por la efectividad y precios más baratos. Es lo que quieren nuestros clientes y lo que seguiremos desarrollando.

¿Por qué habéis elegido España para mostrar vuestros productos a nivel mundial?

España es un mercado clave para nosotros en Europa. Es un mercado muy sofisticado y en el que tenemos una presentación muy grande. De hecho, estamos trabajando para conocer el mercado al detalle y para ello, estamos trabajando con el sector militar y las fuerzas del orden para saber qué necesita el mercado español.

En este enlace puede ver cómo funcionan los sistemas antidron de DroneShield.

Si quiere escuchar la entrevista con el CEO de DroneShield, Oleg Vornik, pinche en este enlace.

Foto: El CEO de DroneShield, Oleg Vornik, durante la exhibición de sus sistemas antidron en Madrid. Infodron.es

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto