China desarrolla una nueva versión de su UAS Rainbow 4
China >

China desarrolla una nueva versión de su UAS Rainbow 4

Ch52
|

La Corporación Aeroespacial de Ciencia y Tecnología de China (CASC) está desarrollando a través de su Academia de Aeronáutica Aeroespacial (CAAA) una nueva versión de su sistema aéreo no tripulado (UAS) Rainbow 4, también conocido como CH-4 (Caihong).

El sistema es del tipo media altitud y larga distancia (MALE), y ha sido mejorado con nuevas cargas útiles de reconocimiento electrónico. Según publicó Janes, a finales del pasado enero se llevó a cabo una prueba de fuego real con una bomba de 100 kilos guiada por láser.

Declaraciones de funcionarios de la CASC al citado medio aseguran que "la arquitectura electrónica y de energía actualizada permite una mayor variedad de armas y cargas útiles, lo que garantiza que pueda incorporar fácilmente tecnologías de próxima generación".

En el vídeo puede verse la puesta en marcha del CH-4, que puede incorporar una carga de pago de 350 kilos, por parte del Ejército israelí.

El pasado julio, informó Infodron.es, la CASC sacó a la venta para el mercado militar internacional el CH-5 o Rainbow 5. La Corporación anunció entonces que estaba preparada para la producción a gran escala de este UAS con una autonomía de vuelo de 130 horas y alcance de 6.500 kilómetros.

Foto: Xinhua



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto