La MDA propone invertir más de 700 millones en tecnología UAV
Estados Unidos >

La MDA propone invertir más de 700 millones en tecnología UAV

Missile Defense Agency MDA
|

La Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos (MDA) ha propuesto el empleo de vehículos aéreos no tripulados (UAV) de gran altitud y larga duración (HALE) para derribar misiles enemigos o engañosos. Para contrarrestar amenazas de misiles balísticos, la MDA propone un gasto de alrededor de 780 millones de dólares en los próximos cinco años para invertir en experimentación con sensores de UAV y tecnologías de armas láser.

El objetivo perseguido es poder validar nuevos conceptos operacionales para UAV que puedan desplegarse con la colaboración de la Fuerza Aérea de EEUU. El representante del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales Thomas Karako afirmó que poner nuevos tipos de sensores en UAV y plataformas aeroespaciales será útil para acabar con las amenazas de misiles, según informó Aviation Week.

Recientemente, el director de operaciones de la MDA, Gary Pennett, confirmó durante el lanzamiento del presupuesto de la agencia para 2019 que el interés en los sistemas HALE para identificar, reparar y derrotar misiles es alto, y los fondos se destinarán a la experimentación continua.

Pruebas con Láser

 

El MDA está preparando un experimento con láser a bordo de un UAV, y se espera que las pruebas de vuelo se pongan en marcha a partir de 2022. Los principales esfuerzos de la agencia en este sentido se centran en aumentar la escala de los rayos láser y en detectar sensores discriminatorios.

Actualización del Reaper MQ-9

 

La agencia también tiene entre sus proyectos una actualización para el Reaper MQ-9 de General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) que permitiría a las aeronaves remotamente tripuladas (RPAS) detectar y rastrear amenazas de misiles, sirviendo de apoyo a los radares de defensa de misiles terrestres.

El año pasado, la MDA estableció acuerdos con Boeing, Lockheed Martin y GA-ASI para el desarrollo de propuestas competitivas. Este año la agencia seleccionará una de esas propuestas para llevar adelante el diseño inicial.

Foto: MDA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto