El Ehang 184 realiza su primer vuelo con pasajeros a bordo
China >

El Ehang 184 realiza su primer vuelo con pasajeros a bordo

Ehang vuelo pasajeros captura
|

La compañía china Ehang ha anunciado que su vehículo aéreo no tripulado (UAV) para transporte de pasajeros Ehang 184 ha realizado con éxito sus primeras pruebas de vuelo con uno y dos pasajeros a bordo.

Ehang ha liberado las primeras imágenes de su dron-taxi transportando pasajeros. Uno de los viajeros que probó la seguridad del Ehang 184 fue el teniente de alcalde de Guangzhou, Wang Dong

El Ehang 184 está equipado con una pantalla táctil en la que el pasajero puede elegir entre una serie de rutas predeterminadas que aparecen en forma de puntos, informó Infodron.es. Una vez escogido el destino, el UAV despega y asciende de manera automática a una velocidad de seis metros por segundo.

El vehículo funciona así de forma autónoma pero siendo su trayecto supervisadodesde una estación de control en tierra, con la que los pasajeros podrán comunicarse. Desde la compañía afirmaron que siguen trabajando para mejorar la estabilidad del vehículo en vuelo.

Competencia de la alemana Volocopter

 

Estaba previsto que las autoridades dubaitíes, interesadas en el uso de vehículos aéreos autónomos para transporte de pasajeros, probaran este sistema de la compañía china, pero la alemana Volocopter se adelantó con su UAV-taxi Volocopter 2x. Tal como informó Infodron.es, el pasado septiembre llevó a cabo el primer vuelo de prueba de su vehículo en Dubai llevando a bordo al jeque Hamdan bin Mohammed, príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos.

Aún así, Ehang fue la primera compañía del mundo que empezó a desarrollar un dron-taxi. A mediados de 2016, la fabricante china ya planeaba iniciar sus ensayos en Estados Unidos

Foto: Ehang



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto