Volocopter realiza las primeras pruebas en Dubai de su UAV-taxi
Oriente Próximo >

Volocopter realiza las primeras pruebas en Dubai de su UAV-taxi

Volocopter dubai
|

Hace meses que las autoridades dubaitíes manifestaron su interés en el uso de UAV de transporte de pasajeros que sirvan como drones-taxi. Estaba previsto, como informó Infodron.es, que las primeras pruebas en la capital de Emiratos Árabes Unidos las realizara la compañía china EHang con su modelo 184, pero la alemana Volocopter se ha adelantado con el Volocopter 2x.

El lunes 25 de septiembre se llevó a cabo un primer vuelo de prueba. El llamado UAV-taxi voló durante cinco minutos y a 200 metros sobre la línea de costa llevando a bordo al jeque Hamdan bin Mohammed, príncipe heredero de Dubai.

El Volocopter 2x es una aeronave de ala rotativa VTOL completamente eléctrica, con espacio para dos pasajeros y 18 rotores. Volocopter, que cuenta con el respaldo de la compañía, también alemana, Daimler, explica que se trata del primer multicóptero totalmente eléctrico, sin combustible y por tanto sin emisiones. Cuenta con nueve baterías de alto rendimiento que dan suministro a las 18 unidades eléctricas, y sistemas redundantes para garantizar la seguridad en el vuelo. Incorpora también como medida de último recurso un paracaídas de emergencia. El proyecto se ha presentado como una alternativa de movilidad sostenible perfecta para la ciudad.

La autonomía de vuelo de este UAV es de 27 minutos a una velocidad óptima de 50 km/h, puede transportar una carga máxima de 160 kilos. Según Volocopter, de aquí a cinco años estas aeronaves no tripuladas podrían empezar a funcionar en Dubai como taxis voladores.

Foto: Volocopter



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto