menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

EHang 184

El primer dron de pasajeros prepara sus pruebas en EEUU

24/06/2016 | Madrid

G. S. Forte

El estado de Nevada acogerá las primeras pruebas en Estados Unidos del dron chino EHang 184, la primera aeronave no tripulada capaz de transportar pasajeros. La aeronave, que ha sido diseñada como taxi aéreo, es un desarrollo de la compañía china EHang.

El Instituto de Sistemas Autónomos de Nevada, una organización sin ánimo de lucro que cuenta con fondos de la gobernación de Nevada, ha anunciado este mes que colaborará con la empresa china para probar y desarrollar el sistema en EEUU. La previsión es que parte de esos ensayos tengan lugar en el espacio aéreo no restringido, donde también pueden volar otras aeronaves.

El aparato permite transportar a un pasajero a la ubicación que le solicite a través de la aplicación de una terminal inteligente (en la imagen). El calendario de ensayos en Estados Unidos aún debe determinarse, aunque los responsables de EHang esperan iniciar los ensayos este mismo año.

El cofundador de le empresa Geroge Yan mostró su interés en contar con un socio en Estados Unidos para realizar pruebas y expandir su empresa en el país, de acuerdo con la información publicada por Las Vegas Review Journal.

El director de la institución nevadense, Mark Barker, conoció el proyecto chino junto a un representante de la oficina de desarrollos económicos del gobernador de Nevada, Tom Wilczek, durante la feria Consumer Electronics Show 2016, que tuvo lugar a principios de año en Las Vegas.

El papel del Instituto de Sistemas Autónomos será el de desarrollar los criterios de ensayos que ayuden a la compañía china a demostrar la solvencia de su aeronave ante la autoridad de aviación estadounidense, la FAA (Administración Federal de Aviación). Wilczek prevé que el acuerdo impulsará la industria de aviones no tripulados de uso comercial.

“Espero con ilusión que llegue el día en que los taxis aéreos no tripulados formen parte del sistema de transporte de Nevada”, concluye.

EHang, con sede en Guangzhou, fue fundada en 2014 y ha obtenido hasta la fecha en torno a 52 millones de dólares de fondos de capital riesgo. Su EHang 148 es un vehículo dotado de ocho hélices capaz de levantar cargas de 100 kilos de peso y volar a 100 kilómetros por hora durante más de 20 minutos.

Imagen: EHang

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje