Profesionales reconocidos a nivel mundial participarán en Global Robot Expo
España >

Profesionales reconocidos a nivel mundial participarán en Global Robot Expo

Global utm association
|

La feria internacional de robótica Global Robot Expo, que se celebrará en Ifema (Madrid) del 18 al 20 del próximo abril, será escenario de las últimas novedades del sector aeroespacial. Profesionales de reconocido prestigio mundial asistirán como conferenciantes para hablar de robótica, inteligencia artificial, industria 4.0 y uso de sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) para emergencias, rescates, prevención y control de incendios, seguridad y vigilancia.

La organización ha confirmado la asistencia de conferenciantes como el fundador de ASI Robots, compañía estadounidense referente en el desarrollo de soluciones para sistemas de navegación autónoma, Mel W. Torrie; el co-fundador de Savioke, empresa californiana creadora de un robot autónomo de reparto en interiores, Stephan Wirth; el fundador y director de Ekso Bionics, Russ Angold; el director de la canadiense Robotiq, Samuel Bouchard, cuyos robots colaboran con los humanos en procesos de fabricación de diversas industrias; el responsable de negocio del clúster Odense Robotics, Mikkel Christoffersen. Esta agrupación de la industria robótica de Dinamarca aspira a convertirse en líder mundial de la próxima revolución que protagonizará la sinergia entre tecnología y actividad industrial; o el fundador de U.S. Bionics - SuitX, la mayor empresa de tecnología biónica del mundo, Homayoon Kazerooni. Puede consultarse aquí el listado completo de conferenciantes confirmados.

El UTM como tema protagonista

 

Tal como informó este diario, este año la gestión del tráfico de sistemas aéreos no tripulados (UTM; unmanned trafic management) será abordado con especial interés en Global Robot Expo.

Este evento de carácter multisectorial reunirá, con el patrocinio de Fundación Once, Altran, Accenture y Fermax, a empresas, inversores, clústeres aeroespaciales y asociaciones empresariales. Las entradas ya están a la venta, desde 35 hasta 225 euros.

El encuentro contará también con mesas redondas en las que se analizarán los principales desafíos y oportunidades del sector aeronáutico y aeroespacial, con temas centrados en la geomática (sistema de mapeo móvil y tecnologías BIM), el UTM y el uso de RPAS para emergencias, rescates, prevención y control de incendios, seguridad y vigilancia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto