J. Miguel Puech Provideo "Volaremos el M210, que puede trabajar con lluvia e incorporar hasta tres cámaras"
España >

J. Miguel Puech Provideo "Volaremos el M210, que puede trabajar con lluvia e incorporar hasta tres cámaras"

Josemiguel provideo dji
|

Provideo es la primera distribuidora exclusiva de DJI en España dedicada al ámbito estrictamente profesional y autorizada por la fabricante china. La compañía con sede en Mairena del Aljarafe (Sevilla) estará los próximos 9 y 10 de octubre en UNVEX ECO-AGRO, y su director, Jose Miguel Puech, cuenta a Infodron.es que lo que más le atrajo de entre las actividades que acoge la feria fue la oportunidad de realizar demostraciones indoor. Volarán UAV como el Agras MG-1 o los tres modelos Matrice200, además de exponer toda la gama de productos DJI. Provideo ha puesto en marcha recientemente su propia escuela de formación de pilotos de UAV: Cursos Drones.

¿Por qué participan en UNVEX ECO-AGRO?

Creemos que es importante participar por ser la primera feria de drones agrícola y además por ser en Sevilla. Nosotros somos la única distribuidora de DJI que se mueve en un espacio estrictamente profesional. Aunque tiene más distribuidores, son tiendas de radiocontrol que además llevan otras marcas. Nosotros únicamente trabajamos con DJI, y nuestros clientes son sobre todo productoras, televisiones y todo el mundo audiovisual, y somos la primera tienda oficial DJI exclusiva en España.

¿Qué sistemas y funciones van a mostrar?

Haremos demostraciones en la zona de vuelos indoor, en Fibes, con el Agras MG-1, y llevaremos otros sistemas que están poco vistos, como la serie M200, que sirve también para inspecciones. La particularidad más avanzada que tiene el M210 es que podría trabajar en condiciones de lluvia y puede incorporar hasta tres cámaras. Vamos a llevar mucho material, toda la gama DJI con cámaras térmicas incluso. Llevaremos a la feria un equipo de ocho personas, entre pilotos, ingenieros, comerciales y técnicos.

¿Ven con optimismo el futuro de la tecnología RPAS en agricultura?

Creemos que este puede ser un sector muy interesante, y hay que tener en cuenta que Andalucía tiene potencial para este tipo de equipos. Tenemos demanda, lo que nos limita es la legislación, de hecho tenemos un dron nuevo, el MG-1S, que es una versión del Agras MG-1, que se presentó hace tiempo pero todavía no ha podido entrar a funcionar en España por problemas de legislación. Se prevé que la aprobación de la normativa pendiente pueda llegar este mes, pero hay un montón de problemas que tenemos a la hora de poder utilizar este equipo. Por otro lado hay falta de información, entonces intentamos informar a cada cliente de lo que puede hacerse y lo que no, pero la legislación es lo que frena.

¿Qué nuevas características trae el MG1S?

Físicamente  es similar al Agras MG-1, pero tiene una pantalla para aplicaciones más avanzadas. Este UAV no va a poder competir con un avión, pero sí hacer demostraciones en sitios donde no se pueden hacer por ejemplo fumigaciones por temas de medioambiente u otras cuestiones legales. El MG-1S se puede programar para fumigar zonas concretas y de forma totalmente automática.

Foto: El director de Provideo, Jose Miguel Puech. Provideo



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto