Talleres sobre agricultura de precisión para conocer las ventajas de los drones en el campo
España >

Talleres sobre agricultura de precisión para conocer las ventajas de los drones en el campo

Aerofilms1
|

Este 9 y 10 de octubre, UNVEX ECO-AGRO acogerá en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) un ciclo de talleres en los que expertos del sector RPAS mostrarán de forma de práctica y didáctica soluciones específicas que los vehículos aéreos no tripulados (UAV) ofrecen al sector agrícola. Los visitantes podrán conocer de primera mano las ventajas que los drones pueden aportar a los agricultores.

Se trata de un evento integral que, además de los talleres, incluirá conferencias a cargo de profesionales destacados y un área expositiva donde las empresas mostrarán sus equipos y servicios, por ejemplo se presentará el nuevo Parrot Disco Pro Agro, especialmente diseñado para usos agrícolas. Dentro del propio Palacio de Congresos habrá una zona de vuelos indoor donde se podrán ver en funcionamiento los drones más pequeños. Como colofón, el miércoles día 11 se celebrará una jornada de demostraciones en el Centro de Vuelos Experimentales (Atlas), en Villacarrillo, Jaén.

Los talleres

El lunes 9, el responsable de desarrollo de negocio agroambiental de Hemav, Joan Fons, impartirá un primer taller titulado Agricultura de precisión: árbol a árbol. El mismo día, Geotronics y Delair llevarán a cabo el taller conjunto Soluciones UAV de alto rendimiento y centrados en plantas: de los datos a la acción, lo expondrán Lénaïc Grignard, gerente de productos agrícolas y forestales de Delair, y Arturo Zazo, director general de Geotronics.

Esta parte expositiva continuará al día siguiente con más talleres como el que desarrollará Atyges para la presentación del Parrot Disco Pro Agro o el que impartirá el director técnico de Dronetools, Jorge Gutiérrez, y que llevará por título Soluciones de rociado y control de plagas con UAV.

Agricultores y todos los profesionales dedicados a la gestión de recursos naturales encontrarán en UNVEX ECO-AGRO una oportunidad única para compartir su visión sobre el sector y conocer las últimas mejoras aplicables de la mano de la tecnología RPAS.

Las tres grandes asociaciones de agricultores, Asaja (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores), COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) y UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos) estarán también presentes, y sus máximos responsables explicarán su experiencia y perspectiva sobre el sector.

UNVEX ECO-AGRO es el primer y único evento dedicado de manera específica a la aplicación de este tipo de tecnologías a los sectores de agricultura y medioambiente, siendo el objetivo impulsar mejoras en la productividad y competitividad agrícola así como en la protección de espacios naturales. 

El evento está organizado por la empresa IDS, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-Catec) y Fibes. Desde 2010, se han celebrado cuatro ediciones de UNVEX en España y tres en América Latina. El evento cuenta con el reconocimiento del sector, tanto en el ámbito empresarial como institucional, a nivel nacional e internacional, y lo apoyan y participan las Administraciones nacional y autonómica, organismos e instituciones españolas y europeas, asociaciones, clústeres, etc. La última edición, en 2016, contó con 48 expositores, 357 participantes en conferencias, 51 ponencias y 3.000 visitantes.

Foto: Aerofilms



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto