Desarrollan drones con recarga en vuelo para inspecciones de oleoductos
Estados Unidos >

Desarrollan drones con recarga en vuelo para inspecciones de oleoductos

Drones recarga en vuelo sky x
|

La firma canadiense SkyX, con sede en Ontario, ha desarrollado un dron para reducir el coste de las operaciones de vigilancia de los oleoductos y gasoductos. Hasta ahora, la mayor parte de las empresas utilizan aeronaves tripuladas o vehículos de tierra para llevar a cabo estas tareas. Este dron, bautizado SkyOne, tiene aterrizaje y despegue vertical (VTOL) y vuelo autónomo, lo que permite reducir el coste de estas operaciones y hacerlas más eficientes, a la vez que la recarga se hace durante el vuelo.

El SkyOne puede mantenerse en el aire el día completo recogiendo información en tiempo real y ofreciendo muchos más datos si se compara con los métodos tradicionales de seguimiento, ha explicado la firma.

Lo más novedoso de este aparato es su capacidad de recarga autónoma, ya que, en vez de regresar a la base central, puede volar hasta una estación propia donde se recarga en una cúpula a resguardo de las inclemencias antes de continuar su vuelo.

Esta aeronave puede volar a 150 kilómetros por hora durante 70 minutos, y así detectar fugas, actos de vandalismo o invasión de vegetación, entre otras actividades. Los drones también ofrecen acceso a datos personalizados sin elevados costes de mantenimiento, y tanto un UAV como una flota entera se pueden usar para controlar actividades en tiempo real.

Dado que las fugas en las tuberías son una preocupación global por la amenaza que supone posibles actos de terrorismo o activismo, se ha hecho necesaria una vigilancia más rentable de estas instalaciones. SkyX ha señalado que el potencial del mercado es “enorme” si se tiene en cuenta que el mercado petrolero y gasístico invierte unos 37.000 millones de dólares al año en monitorización, y que hay unos 100.000 kilómetros de oleoductos en todo el mundo.  

El fundador y CEO y SkyX, Didi Horn, ha explicado que “sabemos que nuestra tecnología puede reducir los costes de forma significativa y mejorar la eficiencia” lo que puede ayudar al sector en su conjunto y cada cliente individual.

Horn ha añadido que la empresa está actualmente expandiendo su programa de drones para aumentar su cuota de mercado. 

Imagen: SkyX



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto