Leonardo presenta un sistema automatizado para el control del tráfico de UAS
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Leonardo presenta un sistema automatizado para el control del tráfico de UAS

Leonardo ATM control
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La firma italiana Leonardo tiene listo un sistema automatizado para el control del tráfico de naves no tripuladas. El sistema es capaz de gestionar de manera eficiente y segura el tráfico aéreo civil no tripulado en el espacio aéreo urbano a tan sólo 150 metros del suelo.

Este nuevo sistema es efectivo incluso más allá del alcance visual del piloto (Bvlos, en sus siglas en inglés). La firma tiene amplia experiencia en la aplicación de sistemas de gestión de tráfico (ATM) y el diseño, desarrollo, producción y manejo de sistemas pilotados de forma remota (RPAS por sus siglas en inglés).

El nuevo sistema garantiza la seguridad de las operaciones no tripuladas,  que cada vez son más frecuentes en aplicaciones civiles como la seguridad territorial, control de infraestructuras y medio ambiente, así como en caso de desastre natural, teledetección, operaciones de búsqueda y rescate, fotografía aérea y grabación de vídeo.

Acceso en línea

Los dispositivos del sistema son accesibles de forma remota a través de la web y desde dos aplicaciones externas distintas, una para móviles iOS y otra para ordenadores multiplataforma. Trabaja con vehículos de cooperación no tripulados dotados de infraestructuras de autoidentificación, autoposicionamiento y comunicación que  envían datos de su posición y estado del equipo a la plataforma.

Durante las misiones, la plataforma se conecta a los pilotos y a las naves no tripuladas a través de la red LTE, utilizando equipos con comunicación entre sistemas y servicios vía app en teléfonos inteligentes o tabletas. El sistema también puede ofrece un servicio de aplicaciones como un registro público de drones, planificación de la ruta para drones no tripulados que vuelen a bajo nivel en el espacio urbano, redes de seguridad en tierra y tratamiento de contingencias.

Leonardo también ha desarrollado un entorno de simulación, que puede incorporar operaciones de sistema de naves pilotadas de forma remota en el panorama ATM. 

Imagen: Leonardo



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