Muchos drones pero menos novedades en el CES 2017
Estados Unidos >

Muchos drones pero menos novedades en el CES 2017

170109 ces
|

Los drones han tenido una presencia destacada en la 49 edición de la feria electrónica de consumo más importante del mundo, CES 2017, que acaba de tener lugar en Las Vegas.

Entre los más llamativos destacó el EHang 184, ya que es la primera aeronave no tripulada capaz de transportar pasajeros. Aunque este desarrollo, del que Infodron.es ya dio cuenta a mediado del año pasado, no es la primera vez que aparece una edición del  Consumer Electronics Show, de donde derivan las siglas CES. En 2016 ya debutó en la feria de Las Vegas, y esta edición se ha mostrado equipado con un nuevo panel de control y una nueva batería que le acerca más a la media hora de autonomía, en torno a 24 minutos en total.

Tampoco es una novedad absoluta la Hover Camera, de Zero Zero Rototics, un ingenio del que Infodron.es informó igualmente el pasado mayo por su capacidad para realizar selfies. Como tampoco lo son los aparatos de Propel RC para jugar a la saga cinematográfica Star Wars, a cuyas naves imitan en aspecto, y a los que Infodron.es dedicó una entrada el pasado julio.

Yuneec, una de las principales compañías chinas del sector, y por tanto del mundo, también ha llevado al CES un aparato presentado unos meses antes. Su Breeze está concebido en gran medida para sacar selfies y es especialmente ligero y fácil de usar, de acuerdo con Infobae. Graba en 4K y su precio para el público se aproxima a los 400 dólares. La misma empresa también ha mostrado el también ya conocido Typhoon H, un aparato preparado para evitar obstáculos en el aire.

La fiebre por los selfies –como se denomina a la actual moda por el autorretrato– también ha llevado a otras compañías, como Polaroid y Skyrocket a presentar en la muestra sus propios drones concebidos para esta función.

DJI, también china y líder mundial indiscutible en el sector, ha llevado el Inspire 2, equipado con una cámara capaz de grabar en 5,2 K, con una batería que le permite 27 minutos en el aíre y casi 3.000 dólares de coste.

Aerialtronics ha mostrado su Altura Zenith, un dispositivo preparado para trabajos profesionales, como la inspección de infraestructuras y que, por tanto, entra dentro de otra categoría mucho más evolucionada, como muestra su coste: por encima de los 20.000 dólares.

Otros drones presentados en esta edición del CES ha sido el Bebop 2, de la francesa Parrot, un aparato dotado de una cámara de 14 píxeles y que cuesta cerca de 1.000 dólares, y el FPV de la norteamericana Powerup, una aeronave de papel dotada de una cámara.

Imagen: CES



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto