Así funciona el dron cazadrones
Estados Unidos >

Así funciona el dron cazadrones

161121 dron cazadrones airspace systems
|

La compañía norteamericana Airspace Systems ha desarrollado un sistema aéreo remotamente tripulado exclusivamente concebido para anular a otros drones. El aparato está preparado para detectar a otras aeronaves no tripuladas e incluso prever sus movimientos para conseguir capturarlos y sacarlos de una determinada área en la que pueden suponer una amenaza.

Su objetivo no es derribar el dron invasor sin más, sino atraparlo. De ahí que el nuevo ingenio cuente con un cañón que lanza una red de kevlar para atrapar a su adversario. De este modo puede transportarlo al lugar oportuno. En caso de que haya algún problema durante la operación que lo haga necesario, también está dotado de un paracaídas que le permite caer suavemente durante la situación de emergencia.

La tecnología empleada por este desarrollo es particularmente sofisticada para conseguir su misión de alejar amenazas de drones de zonza concurridas de personas sin poner en riesgo la seguridad.

El aparato realiza su función de manera totalmente autónoma. Para ello sus creadores han conseguido un método que permite al sistema entrenarse mediante vuelos simulados, de manera similar a la que realizan los pilotos en los simuladores convencionales.

La estrategia de Airspace Systems no pasa por comercializar su dron, sino que busca ofertar un servicio de seguridad en el que controlará por sí misma sus sistemas con pilotos propios. De momento la compañía ha logrado recaudar 5 millones de dólares de inversores interesados en que continúe con su desarrollo.

Imagen:Airspace Drones

 

Video del funcionamiento del dron cazadrones de Airspace Systems

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto