Deutsche Telekom se apunta al negocio anti-dron
Europa >

Deutsche Telekom se apunta al negocio anti-dron

16111 aeropuerto deutsche telecom
|

La compañía de comunicaciones alemana Deutsche Telekom espera tener listo este mismo año un sistema de defensa contra aeronaves remotamente pilotadas para proteger infraestructuras clave. El aumento de los incidentes con drones, como los que han afectado este año a aeropuertos de España, Reino Unido y Dubai, y los que anteriormente pusieron en riesgo los sistemas de seguridad de la mismísima Casa Blanca y de la red francesa de centrales nucleares, entre otros, ha animado a distintas empresas a desarrollar sistemas de protección contra los UAV (vehículos aéreos remotamente tripulados). La firma de copropiedad pública –el Estado alemán conserva una cuota minoritaria de sus acciones– se ha apuntado a esta incipiente industria de los denominados sistemas C-UAV (Counter-UAV).

De acuerdo con la publicación local Welt am Sonntag en este caso buena parte de la iniciativa ha partido de los fabricantes de vehículos, que han solicitado al gigante germano de las telecomunicaciones que les suministre sistemas anti-drones para evitar el espionaje con estos aparatos de sus prototipos cuando son probados en circuitos restringidos.

De acuerdo con la información recogida por Reuters la empresa alemana mostró a un grupo de compañías de UAV su nueva tecnología el pasado verano. Entre esas empresas se encontraban la estadounidense Dedrone, la australiana s Droneshield , la noruega Squarehead Technology y Rohde & Schwarz.

La fuente relata también los intentos del club de fútbol alemán Bayern de Munich por hacerse con un método que proteja a sus encuentros del acecho de los drones. El club entró en contacto para ello hace unos meses con la desarrolladora de material militar Rheinmetall para sondear la posible adquisición de sistemas electromagnéticos C-UAV.

Imagen: Deutsche Telekom



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto