Los drones, a debate en el mayor congreso europeo sobre el futuro de la seguridad industrial
España >

Los drones, a debate en el mayor congreso europeo sobre el futuro de la seguridad industrial

161013 S2R Forum 2016 pesi
|

Bilbao acoge los próximos días 26, 27 y 28 de octubre el mayor evento europeo sobre I+D+i y tecnología en seguridad: el congreso S2R Forum 2016. La actividad, titulada Future Safety & Security Research in Europe 2016, incluye en su segunda jornada una mesa planteada para todos los asistentes específica sobre el Uso civil de Drones-RPAS en Seguridad, como se recoge en el programa.

El S2R Forum 2016 está organizado en esta ocasión por la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial, PESI, junto con su homónima europea ETPIS. El encuentro incluye distintas conferencias, reuniones y mesas redondas, entre otras actividades, en las que participarán “los grandes expertos y profesionales del sector, para dotar de la máxima visibilidad a la Innovación y el desarrollo tecnológico europeo en la seguridad de empresas y organizaciones”, explican sus artífices.

El congreso pondrá el énfasis en las estrategias y programas de apoyos a la I+D+I por parte de la Comisión Europea en este campo y en las iniciativas de empresas y organismos de investigación más innovadoras. El Fórum S2R se desarrollará en el Palacio Euskalduna de Bilbao bajo el eslogan Innovación y Tecnología para la Seguridad.

La mesa redonda en torno al uso civil de los drones en seguridad reunirá en la tarde del miércoles 26 a responsables de las compañías Ixion, Ferrovial, Prosegur y End junto a un representante de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para debatir en torno a la irrupción de estos sistemas en el sector.

Los interesados en asistir a este congreso internacional pueden obtener más información e inscribirse en http://www.s2rforum.es/inscripciones/. Los precios según el perfil del asistente y el número de días que quiera completar están reflejados en el cuadro anexo.

Esta actividad es un evento itinerante que llega a Bilbao tras anteriores ediciones en distintas ciudades europeas.

La PESI es una asociación constituida en octubre de 2005 y liderada por la industria para “promover la innovación y el desarrollo tecnológico mediante la colaboración entre las empresas, centros tecnológicos y universidades y su participación en programas de I+D de ámbito europeo o nacional en materia de seguridad industrial (safety & security)”, de acuerdo con la información facilitada por la organización.

Esta asociación cuenta con la aprobación y el apoyo del Gobierno español a través de diferentes ministerios (Industria, Energía y Turismo; Economía y Competitividad; Empleo; Interior y Fomento, entre otros) y de la Comisión Europea como organización homónima de la plataforma ETPIS (Cross ETP Iniciative on Industrial Safety & Industrial Security).

Imagen: PESI

 

Inscripción al S2R Forum 2016 del 26 al 28 de octubre en Bilbao



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto