La Universidad de Oviedo organiza el primer curso de drones de hasta 25 kilos
España >

La Universidad de Oviedo organiza el primer curso de drones de hasta 25 kilos

160121 dron uav rpa uas phoenix 30 rumania uav solutions inc
|

Los campus de Gijón y Mieres acogerán el primer curso de expertos en drones que capacitará para el pilotaje de estos sistemas remotos con un peso de hasta 25 kilos. La iniciativa de la Universidad de Oviedo no sólo enseñará a volar RPAS (siglas en inglés de sistema aéreo remotamente pilotado) sino que abordará otros aspectos de estos sistemas para que el alumno pueda trabajar con ellos.

Se trata de un postgrado, al que por tanto únicamente podrán acceder graduados y licenciados si bien de cualquier disciplina, que se impartirá a partir de septiembre y durante un trimestre en la modalidad semipresencial, informa el diario local El Comercio. Su coste es de 2.500 euros y cuenta con una veintena de plazas.

La información recogida por el periódico relata que de momento ya se han recibido solicitudes de información incluso desde Colombia.

En la iniciativa también colaboran la Federación de Aeronáutica del Principado de Asturias, que facilita el uso de un terreno para las prácticas, y la compañía Asturavia, que está certificada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y será la encargada del pilotaje. Los alumnos completarán 16 horas de vuelo durante los tres meses del curso, en los que como mínimo deberán asistir a un mes de clases para acceder al título.

El periódico de preinscripción a este postgrado concluye el próximo 15 de junio, de acuredo con el también diario local La Nueva España.

El responsable del curso es el profesor Manés Fernández, que reconoce su intención de llegar a constituir “un centro de referencia en configuración y diseño de drones”. La actividad económica en torno a los sistemas aéreos no tripulados supone un negocio potencial de hasta 112.000 millones de euros, de acuerdo a los cálculos realizados por la consultora internacional Pricewaterhouse Copers (PwC) y recogidos el mes pasado por Infodron.es.

Fotografía: UAV Solutions Inc.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto