Ixion desarrolla un nuevo multicóptero autónomo de alta capacidad
España >

Ixion desarrolla un nuevo multicóptero autónomo de alta capacidad

Ixion1
|

El fabricante tecnológico español Ixion ha desarrollado un nuevo UAV autónomo tipo multicóptero denominado Physix Civitas. La compañía ha presentado un modelo de la plataforma recientemente en el encuentro sobre ‘Smart Cities’ (ciudades inteligentes) organizado por el ‘MeetUp’ de la Fundación Telefónica en Madrid.

Durante el evento, los asistentes pudieron comprobar en primera persona el funcionamiento del aparato y observar las tecnologías y sistemas que incorpora. En esta línea, el director del área de Sistemas Embarcados de Ixion, José Carlos Montes, resolvió dudas técnicas sobre el UAV y habló sobre el mercado y el estado de la legislación a los miembros del MeetUp.

Physix Civitas es un dron de ala giratoria múltiple con altas capacidades en materia de seguridad, automatización y facilidad de operación. Este tipo de plataforma tiene un gran rango de aplicación en el marco de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Gracias a su tecnología de última generación es capaz de aterrizar por visión computacional sobre marcas visuales tanto de día como por la noche, lo que permite al dron tomar tierra sin guía 'GPS' o incluso sobre la acción de inhibidores de frecuencia. 

Foto: Ixion



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto