Ixion desarrolla un multirrotor autónomo para vigilancia y seguridad
España >

Ixion desarrolla un multirrotor autónomo para vigilancia y seguridad

Ixion 400x533
|

La compañía tecnológica española Ixion ha desarrollado un RPAS multirrotor para misiones de vigilancia, seguridad y ‘law enforcement’ con alta capacidad de automatización. El fabricante expuso su plataforma en el Salón Internacional de Seguridad (Sicur), celebrado la pasada semana en IFEMA, Madrid.

Se trata de un octocóptero con un peso máximo de despegue de ocho kilos y una capacidad de carga de pago de cuatro kilos. El dron integra varios sensores de alta tecnología entre los que destaca un dispositivo electroóptico con un factor de zoom x30 y un sensor infrarrojo, ambos equipados en un gimball de tres ejes.

El UAV, que aún no dispone de nombre específico, es capaz de realizar maniobras como el despegue, aterrizaje o recorrido de perímetros de forma autónoma gracias a su sistema de programado previo. Asimismo, es posible operar el RPAS de manera remota, siempre que el usuario lo desee.

De acuerdo con Ixion, el sistema constituye una solución específica a medida de las necesidades del cliente, que además cuenta con una serie de requisitos de los cuales las plataformas actuales suelen adolecer, como su alto nivel de configurabilidad en función de la misión.

Según la responsable de Marketing de la compañía, Carmen Hidalgo, el UAV está pensado para “prestar servicio a sectores para los que las plataformas genéricas no ofrecen solución”. Asimismo, desde Ixion inciden en que su aparato está siendo actualmente adaptado a diversos rangos de funcionalidad, como misiones de inspección de infraestructuras.

Foto: J.J. 

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto