El CREA expone su proyecto de agricultura de precisión con drones en SkyTech '16
España >

El CREA expone su proyecto de agricultura de precisión con drones en SkyTech '16

Crea 350x353
|

El Centro Regional de Estudios del Agua de la Universidad de Castilla-La Mancha (CREA) ha expuesto su proyecto sobre agricultura de precisión con drones en SkyTech 2016, el mayor evento de la industria británica de UAV, celebrado recientemente en Londres.

La investigadora castellano-manchega Rocío Ballesteros llevó a cabo una exposición en este foro sobre el programa ‘UAV for Environmental and Agronomic Applications’ del CREA. El proyecto, en marcha desde 2009, tiene como objetivo principal obtener información agronómica mediante imágenes de alta calidad captadas por RPAS.

Actualmente, los trabajos de campo se están llevando a cabo gracias a la participación de agricultores voluntarios de la provincia de Albacete. Disponen de una página web donde pueden subir las imágenes tomadas diariamente, así como el mapa topográfico realizado gracias a los drones que operan sobre sus explotaciones.

El equipo del CREA a cargo del programa está formado por siete investigadores, que efectúan sus tareas con tres plataformas RPAS de diversos tamaños. Dichos drones cuentan con una autonomía de alrededor de 40 minutos y son capaces de sobrevolar 300 hectáreas de terreno al día.

De acuerdo con Rocío Ballesteros, el fin de este tipo de agricultura de precisión es elaborar el correspondiente calendario de riego y fertilización de los cultivos, así como llevar a cabo predicciones sobre la cosecha.

Foto: CREA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto