Amazon inicia nuevas pruebas con drones en los Países Bajos
Mundo >

Amazon inicia nuevas pruebas con drones en los Países Bajos

Prime air 03
|

Amazon ha iniciado una nueva ronda de pruebas con drones para su programa de envío de pequeñas mercancías 'Prime Air' en los Países Bajos. De este modo, el gigante norteamericano de internet suma Holanda a lista de países donde está llevando a cabo los test de sus sistemas, entre los que ya se encontraban el Reino Unido y Canadá.

Esta decisión de Amazon responde a las numerosas restricciones que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) impone sobre el uso de drones con propósitos comerciales. El pasado mes de abril, la FAA concedió el permiso a Amazon para probar sus sistemas en territorio estadounidense, aunque prohibiendo las operaciones nocturnas y la pérdida de contacto visual entre el piloto y el RPAS.

A raíz de esta serie de limitaciones, Amazon y otras compañías y asociaciones como Small UAV Coalition remitieron un escrito al organismo federal urgiendo a la administración a allanar el camino del uso comercial de drones en Estados Unidos. En el documento, las entidades firmantes hicieron hincapié en el riesgo de que las empresas nacionales pierdan importantes oportunidades de negocio en un sector que está experimentando un auge notorio.

A pesar de las demandas de la industria, la FAA insiste en que su prioridad principal es garantizar la seguridad, por lo que considera estrictamente necesario respetar los tiempos de formalización de la nueva normativa. En una nota de prensa emitida recientemente por la agencia, su administrador general, Michael Huerta, aseguró que el compendio de normas en este campo estará listo para la primavera de este año. 

Foto: Amazon



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto