Insitu presenta su nueva plataforma de lanzamiento y recuperación del ScanEagle
Estados Unidos >

Insitu presenta su nueva plataforma de lanzamiento y recuperación del ScanEagle

Flares
|

El fabricante norteamericano Insitu, filial del gigante Boeing, presentó la pasada semana un nuevo sistema de lanzamiento para su RPAS de Clase I ligero ScanEagle. El nuevo método, denominado Flares (lanzamiento y recuperación de sistema en vuelo, por sus siglas en inglés) hace uso de un cuadricóptero que eleva el ScanEagle para liberarlo en altura y permitir al aparato iniciar el vuelo. Posteriormente, el cuadricóptero recupera el ScanEagle a media altura haciendo uso de una pértiga equipada con un arnés.

Hasta ahora, el ScanEagle había realizado sus maniobras de despegue desde una plataforma de raíles metálicos para, más tarde, ser recuperado mediante el uso de un potente gancho. Con el nuevo método, se integran ambos mecanismos en único sistema que agiliza notablemente las dos maniobras.

Actualmente, Insitu trabaja para incrementar la flexibilidad operativa del sistema, con el objetivo de permitirle maniobrar a borde de buques. Por otro lado, la compañía pretende aumentar la capacidad de lanzamiento de Flares, lo cual haría posible equipar al ScanEagle con cargas útiles más pesadas.

Foto: Insitu

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto