El helicóptero militar no tripulado de FTSistemas estará operativo en 2016
Brasil >

El helicóptero militar no tripulado de FTSistemas estará operativo en 2016

FT FH ARP Helicopteros1
|

La compañía FTSistemas ha presentado en la feria DroneShow LatinAmerica 2015, celebrada en Sao Paulo los días 28 y 29 de ocrubre, el helicóptero no tripulado FT-200FH. Este UAV, de 90 kilogramos de peso y dos metros de longitud. El aparato contará con capacidad operativa para su uso civil y militar a partir de 2016.

El modelo podrá ser utilizado tanto por empresas o instituciones privadas como por entidades gubernamentales pertenecientes al sector energético, agroindustrial, del petróleo y el gas. Asimismo es capaz de desempeñar funciones de vigilancia de carreteras, transporte de residuos, inspección de construcciones y redes remotas, desplazamiento rápido de pequeñas cargas con alto valor agregado como medicamentos, y aplicaciones para el ámbito de la seguridad y defensa. El uso del FT-200FH para trabajos de inspección de redes de energía, representa un ahorro del 5 al 10% respecto gasto que supone el empleo helicópteros tradicionales, utilizados actualmente. Además, el trabajo que realiza este UAV facilita el control anual obligatorio, de acuerdo con los requisitos de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel).

Para su uso de carácter militar, puede ayudar a combatir el contrabando y tráfico de drogas, así como fijar blancos para los sistemas de artillería, ya sea desde tierra a bordo de embarcaciones de patrulla para mar o río. El FT-200FH utiliza dos rotores flettener, lo cual aumenta estabilidad del aparato, que opera sin rotor de cola. Para satisfacer las demandas del Ejército, el FT-200FH posee un alcance de 70 kilómetros y puede utilizar para  vigilancia de las fronteras, con autonomía para 18 horas de vuelo.

Durante el desarrollo del FT-200FH, FT Sistemas realizó inversiones por valor de 9,3 millones de reales. Este nuevo vehículo no tripulado  se encuentra actualmente en proceso de certificación por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC). Entre los objetivos principales de la empresa se encuentra el desarrollo del FT-200FH y ampliar las exportaciones, con la intención de alcanzar los objetivos de ingresos establecidos entre los veinte y treinta  millones de reales para los próximos dos años. El FT-200FH está siendo desarrollado en colaboración con Centrais Elétricas de Santa Catarina (Celesc), el  Instituto de Estudios y Gestión de la Energía (Inerge) y compañías de Alemania y el Reino Unido.

Fotos: FTSistemas



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto