ATLAS y CATUAV, nuevos miembros del Consorcio Internacional de Espacios de Pruebas Aeronáuticas
España >

ATLAS y CATUAV, nuevos miembros del Consorcio Internacional de Espacios de Pruebas Aeronáuticas

140315 atlas uas jaen 02
|

(Infodefensa.com) Madrid – Los centros de vuelos experimentales españoles ATLAS y CATUAV Tech Center son los nuevos miembros del Consorcio Internacional de Espacios de Pruebas Aeronáuticas (ICATS por sus siglas en inglés). Los cuatro países ejecutivos del consorcio -Canadá, EE.UU., Reino Unido y Francia- han dado la bienvenida oficial al quinto y sexto miembros en el salón aeronáutico internacional Farnborough, que se celebra en Londres hasta el 20 de julio.

“La participación en ICATS abrirá posibilidades de colaboración entre ATLAS y el resto de los miembros en ámbitos como la I + D en proyectos experimentales de UAV en diferentes países” ha señalado Silvia de los Santos, directora de I+D y Gestión de la Innovación de la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA-CATEC). “Está previstos trabajos conjuntos técnicos y operativos, y nuestra participación nos permitirá estar a la vanguardia en actividades de investigación UAV de todo el mundo”, ha añadido.

En mayo de 2014, los representantes del Centro de Pruebas y Servicios de UAV (CESA), de Burdeos (Francia), el Laboratorio Multiespectral de  la Universidad Estatal de Oklahoma (Estados Unidos), el Centro Nacional de Aeronáutica  de Gales (Reino Unido) y el Centro de Excelencia de Sistemas Aéreos no Tripulados de Quebec (Canadá) firmaron formalmente un MOU para consolidar los memorandos de entendimiento firmados entre los centros en los dos últimos años.

El secretario de Ciencia y Tecnología de Oklahoma, Dr. Stephen McKeever dijo entonces que ICATS representa la primera colaboración entre las naciones para compartir datos sobre los sistemas aéreos no tripulado. “Creemos que esto es un gran paso adelante para la comunidad UAS, y esperamos que sea un vehículo con el que vamos a ser capaces de unificar la normativa a través de fronteras internacionales”, afirmó.

La misión de los espacios de pruebas es el desarrollo de centros internacionales de especialización centrados en el desarrollo, las aplicaciones y las operaciones de UAS / RPAS. Al unir fuerzas, el consorcio ayudará y guiará a la industria en el desarrollo, operación y certificación de los UAS / RPAS según lo establecido por sus respectivos órganos reguladores. ICATS también se centrará en la normalización de la formación y la concesión de licencias más allá de fronteras, así como en la gestión y la reglamentación del espacio aéreo.

Los centros de pruebas tienen por objeto colaborar con socios privados, académicos y del sector público, así como con expertos de todo el mundo, para desarrollar nuevas oportunidades de negocio en el campo de las operaciones de UAS y RPAS. Además, apoyarán las actividades de investigación y desarrollo, crearán puestos de trabajo, promoverán la inversión, el desarrollo y la comercialización de tecnologías avanzadas, y ampliarán los servicios existentes, tanto en sus propios países como en el exterior.

Desde su creación el Consorcio ha recibido muestras de interés de varios centros de pruebas UAS y RPAS de varios países.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto