La compañía estadounidense Heven, especializada en el desarrollo de drones propulsados por hidrógeno, ha adquirido la empresa Zepher Flight Labs (ZFL) con el objetivo se seguir mejorando su portafolio tecnológico mediante la integración de capacidades y el enriquecimiento de diseños. A través de esta fusión estratégica, la firma radicada en Miami podrá ampliar su visión de una flota de drones con usabilidad 24/7 y adaptabilidad modular, al mismo tiempo que reforzará su compromiso de proporcionar soluciones de sistemas aéreos no tripulados altamente flexibles, duraderas y eficientes.
El equipo de ingenieros y diseñadores de Zepher Flight Labs trabajará junto con el equipo actual de Heaven para integrar las tecnologías de ambas compañías y garantizar una transición fluida, a través de una colaboración que aspira a fortalecer la hoja de ruta de productos prevista, lo que, a su vez, conducirá a la creación de drones más eficientes y capaces para clientes comerciales y de defensa.
La adquisición se produce tras el lanzamiento el pasado mes de febrero de Raider, una nueva plataforma para drones propulsada por hidrógeno, diseñada para ofrecer una autonomía de vuelo superior a las 10 horas y para soportar cargas útiles de hasta 22,7 kilogramos, con un tiempo de inactividad mínimo. Además, esta primavera, la compañía se ha asociado con Mach Industries para ampliar su producción nacional de drones y también ha lanzado Heven Border Solutions, una filial dedicada de forma íntegra a la seguridad fronteriza.
En palabras del director ejecutivo de Heven, Bentzion Levinson, "esta adquisición refuerza la posición de la compañía en el mercado y subraya su compromiso de ofrecer las soluciones de drones más avanzadas y fiables". El directivo también aseguró que, "con la incorporación de ZFL, Heven podrá ofrecer sistemas aún más versátiles, adaptados a las necesidades de los clientes de los sectores de la defensa, la seguridad y el comercio".