Michael Robbins, nuevo presidente y director ejecutivo de la Asociación Internacional de Sistemas no Tripulados
Comercial >

Michael Robbins, nuevo presidente y director ejecutivo de la Asociación Internacional de Sistemas no Tripulados

Robbins, quien también es oficial de la Reserva de la Marina de los Estados Unidos, asciende desde el cargo de director de promoción
Michael Robbins
El nuevo presidente y director ejecutivo de Auvsi, Michael Robbins, durante su toma de posesión. Firma: Auvsi
|

La Junta Directiva de la Asociación Internacional de Sistemas de Vehículos no Tripulados (Auvsi) ha anunciado recientemente el nombramiento de Michael Robbins como nuevo presidente y director ejecutivo de la entidad. Robbins, quien también es oficial de la Reserva de la Armada de los Estados Unidos (USN), se unió a la Asociación en 2020 como director de promoción de iniciativas, comunicaciones y ciberseguridad.

Anteriormente, el nuevo presidente y director ejecutivo, cofundó una firma de consultoría empresarial denominada Intrepid, de la que Auvsi fue cliente durante varios años. También ocupó los cargos de director general de Gobierno y Asuntos Públicos en la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA); jefe de gabinete en la oficina en el Capitolio del ex congresista estadounidense John Dingell; copresidente del Comité de Reglamentación de Aviación para la Mitigación y Detección de UAS de la Administración Federal de Aviación (FAA).

En la actualidad, Robbins forma parte del Grupo de Trabajo sobre Resiliencia de la Cadena de Suministro Aeroespacial del Departamento de Transporte de Estados Unidos y del Grupo de Trabajo de Seguridad de sUAS del Consejo Asesor de Asociación de Infraestructura Crítica de la Agenciade Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad. También es miembro del Comité Asesor de Aviación de The Mitre Corporation y del Comité Asesor del Consorcio Nacional de Movilidad Avanzada.

Durante su nombramiento, Robbins afirmó que “la industria de los sistemas no tripulados y la autonomía está experimentando un momento crítico, tanto en el sector comercial, como en el de la defensa, por lo que ocupar este cargo es una gran oportunidad para liderar el crecimiento de la organización y sus diferentes equipos, con el objetivo de promover iniciativas que resuelvan los desafíos de distintas comunidades, den forma al futuro del sector y brinden resultados a todos los miembros, dentro de los pilares estratégicos de la promoción, la educación y el establecimiento de nuevas conexiones”.

El presidente de la Junta Directiva de la Asociación y presidente de la compañía AgEagle Aerial Systems, Wiliam Irby, subrayó que Robbins “ha demostrado ser un defensor y líder eficaz en la industria” y añadió que, en base a su amplia experiencia en cuestiones de gobierno, ejército e industria, y teniendo en cuenta sus sólidas relaciones con los miembros de la entidad y otras partes interesadas dentro de la comunidad de sistemas no tripulados en general, “fue la elección unánime para ser presidente y director ejecutivo de Auvsi”. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto