Sener adquiere SCR para mejorar sus capacidades en el ámbito de los sistemas no tripulados
Comercial >

Sener adquiere SCR para mejorar sus capacidades en el ámbito de los sistemas no tripulados

El grupo vasco mantiene su política de crecimiento tras la compra de Tryo, Tactix y Quark
Scarb III
Scrab III de SCR. Foto: Sener
|

El grupo Sener ha alcanzado un acuerdo con la compañía japonesa NTT Data para la adquisición de la empresa Sistemas de Control Remoto (SCR) con el objetivo de aumentar su presencia en el ámbito de los operadores remotos y la navegación autónoma. La operación, sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, incrementará las capacidades de la firma vasca en un sector, el de los drones y los blancos aéreos, donde Sener ya es conocida. De hecho, Sener ya diseña y fabrica soluciones de Data Link para vehículos no tripulados como el Eurodron o el Sirtap, entre otros. También es sobradamente conocida su colaboración con GA-ASI en el diseño y fabricación del NATO pod del Predator B. Además, la empresa colabora con compañías como Diehl, MBDA, Saab, Raytheon, etc. en el ámbito de los sistemas de actuación y control y desarrolla soluciones soluciones nacionales de guerra electrónica (Comint).

El director general de SCR, Jose Antonio Ceballos, celebró el acuerdo al asegurar que “nos acerca a nuestra ambición de consolidarnos como un auténtico centro de excelencia en el campo de los operadores remotos”. En Sener, el CEO, Jorge Sendagorta, y el director general de Aeroespacial y Defensa, Jose Julián Echevarría, también mostraron su satisfacción. Echevarría aseguró que “esta operación permitirá a Sener acelerar sus desarrollos, generar nuevas líneas de negocio y crecer en el diseño y producción de plataformas autónomas de última generación”. Y añadió que, “con esta adquisición, Sener espera contribuir con tecnologías competitivas españolas en el entorno europeo”.

La adquisición de SCR es un paso más en el plan de expansión de la empresa, puesto en marcha en 2018 con la adquisición del grupo de comunicaciones Tryo. Sener tiene presencia en Madrid, País Vasco y Cataluña, más una oficina de desarrollo tecnológico en Santander y un centro de producción en Varsovia (Polonia).

En este sentido, Sendagorta recordó que “SCR se incorpora al grupo Sener tras las adquisiciones de Tryo (empresa del sector Aeroespacial, con sede en España), Tactix (empresa del sector de las Infraestructuras, con sede en Australia) y Quark (empresa de diseño de Centros de Datos, con sede en España). Estas operaciones se enmarcan en una estrategia de crecimiento centrado en la ingeniería y la tecnología”.

Por su parte, SCR es una empresa especializada en blancos aéreos que está presente en 17 países en Europa, Oriente Próximo, Asia y África. Y desde Sener se ha destacado la alta capacidad de fabricación e integración de SCR, según la compañía vasca, Sistemas de Control Remoto “ha producido hasta la fecha más de 1.000 plataformas y prestado más de 3.500 servicios de campo”.

SCR en UNVEX






Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto