La Autoridad de Aviación Civil Italiana autoriza a Telespazio a operar drones en modo Bvlos
Comercial >

La Autoridad de Aviación Civil Italiana autoriza a Telespazio a operar drones en modo Bvlos

La certificación reducirá significativamente el tiempo necesario para obtener aprobaciones para misiones de vuelo
Telespazio TDromes
Sala de control equipada con el sistema T-Dromes. Firma: Telespazio
|

La Autoridad Nacional de Aviación Civil Italiana (ENAC) ha otorgado recientemente a Telespazio la autorización genérica PDRA (Pre-Defined Risk Assessment) para la operación de drones más allá de la línea visual, siguiendo las denominadas reglas Bvlos. De esta forma, la empresa conjunta entre Leonardo y Thales podrá mejorar sus servicios de geoinformación, desplegando operaciones de largo alcance con aeronaves no tripuladas gestionadas a través de la plataforma de servicios end-to-end T-Dromes.

La PDRA, en combinación con las características avanzadas para la evaluación de riesgos en tierra y en vuelo que ofrece el software de control de flotas, contribuirá al desarrollo del sector de la logística aérea, principalmente en áreas centradas en la entrega de material biomédico con drones, dentro del proyecto europeo U-Elcome. La autorización también fomentará la expansión de las actuaciones de Telespazio en el monitoreo de infraestructuras y activos críticos, la protección ambiental y la agricultura inteligente.

Al poder atenerse a las normas de vuelo más allá de la línea visual, la compañía podrá cubrir mayores distancias operativas y desplegar operaciones en nuevos entornos. Para ello, Telespazio integrará en sus sistemas no tripulados el módulo de comunicación satelital y terrestre AIR 100 BOX, basado en un sistema operativo Linux y con conectividad LTE, Wi-Fi, Bluetooth y LoraWan (Low Power Wide Area Network).

En la obtención de la certificación ha participado la compañía de drones Aermatica3D, que apoyó a Telespazio a cumplir los requisitos específicos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para su sistema FTS (Flight Temination System o Sistema de Terminación de Vuelo). Este mecanismo sirve para garantizar la seguridad en las zonas contiguas a la de operación, protegiendo a las personas no participantes y mejorando la capacidad operativa de las misiones.

Tras anunciar la nueva certificación PDRA, el vicepresidente sénior de la Línea de Información Geo Telespazio, Paolo Minciacchi, explicó que “la autorización reducirá significativamente el tiempo necesario para obtener aprobaciones para misiones de vuelo y llevará además a la empresa a una nueva dimensión, en la que podrá actuar plenamente como operadora de drones, ofreciendo soluciones integradas y apoyándose en la cartera de productos de comunicación por satélite".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto