Lift Aircraft presenta el primer servicio comercial de transporte con aeronaves eVTOL en modalidad Pay-Per-Flight
AAM >

Lift Aircraft presenta el primer servicio comercial de transporte con aeronaves eVTOL en modalidad Pay-Per-Flight

El objetivo de la compañía es democratizar el transporte aéreo personal en entornos urbanos de Estados Unidos
EVTOL Hexa Lift
eVTOL Hexa. Firma: Lift Aircraft
|

La compañía estadounidense Lift Aircraft, especializada en el desarrollo de tecnología eléctrica de despegue y aterrizaje vertical, ha puesto en marcha recientemente su servicio de transporte aéreo de pasajeros con plataformas eVTOL en modalidad Pay-Per-Flight o pago por vuelo. La primera prueba de la aeronave Hexa con clientes reales fue retransmitida en vivo en el programa Good Morning America (GMA) de la cadena American Broadcasting Company (ABC).

Durante la emisión, Lift aprovechó para anunciar el inicio de una gira de demostraciones por todo el territorio de los Estados Unidos, un recorrido que tiene como objetivo mostrar los productos de la marca a clientes potenciales para conseguir así democratizar los vuelos personales y redefinir el transporte urbano a nivel nacional.

La experiencia Pay-Per-Flight de la marca ahora está disponible para todos los públicos. La ubicación móvil inaugural estará operativa hasta el próximo 28 de abril en el Aeropuerto Lakeland Linder (Florida), sede de la feria Sun N Fun Aerospace Expo, en la que Lift hará también demostraciones de sus vehículos aéreos del 9 al 14 de abril. Los vuelos para los clientes de la compañía continuarán en la ciudad de Austin (Texas) en mayo y, posteriormente, el servicio se expandirá a otros estados y regiones.

La experiencia en el eVTOL Hexa dura aproximadamente dos horas e incluye un entrenamiento integral en tierra que permite a los clientes familiarizarse con la aeronave y sus controles a través de un simulador de realidad virtual, que ofrece una vista previa realista de cómo será el vuelo final. Una vez capacitados, los usuarios son capaces de pilotar el sistema por sí mismos, todo bajo la guía de instructores de vuelo experimentados y sin necesitar una licencia de piloto. Dichos vuelos se pueden reservar a través de una aplicación móvil disponible para plataformas Android e IOS, descargable desde la propia página de la compañía y en las principales App Stores.

El director ejecutivo y fundador de Lift Aircraft, Matt Chasen, afirmó que el grupo está “increíblemente emocionado de dar vida al futuro de la aviación personal con el lanzamiento de vuelos eVTOL para clientes reales”. Según Chasen, “Lift no solo ofrece entretenimiento, ofrece la oportunidad de entrar en una nueva era de la movilidad superando los límites de lo que es posible en la aviación”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto