Archer y Falcon iniciarán las operaciones comerciales con aerotaxis en Emiratos Árabes Unidos en 2025
AAM >

Archer y Falcon iniciarán las operaciones comerciales con aerotaxis en Emiratos Árabes Unidos en 2025

Los eVTOL Midnight operarán desde los nuevos vertipuertos que ambas compañías construirán en Dubai y Abu Dabi
Archer EAU
Créditos: Archer Aviation
|

La compañía estadounidense Archer Aviation, especializada en el desarrollo de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical, se ha asociado recientemente con el operador de servicios aéreos emiratí Falcon Aviation para desarrollar conjuntamente una red de vertipuertos en Dubái y Abu Dabi. La unión de ambas empresas representa un importante paso en el lanzamiento del eVTOL Midnight en los Emiratos Árbes y en toda la denominada Región MENA (Middle East and North Africa).

En el macro de este contrato, Archer y Falcon comenzarán desarrollando infraestructura para operaciones de movilidad aérea avanzada (AAM) en distintas localizaciones, entre las que destacan el Helipuerto Falcon Atlantis, el área Palm Dubai y el helipuerto Marina Mall Corniche Abu Dabi. El servicio de transporte de pasajeros con la aeronave de Archer, que operará principalmente sobre el agua, conectará estos tres puntos con un vuelo de tan solo 30 minutos de duración, descongestionando uno de los corredores de transporte más transitados de la región.

El anuncio de asociación refuerza el memorando de entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) suscrito el año pasado, en el que Falcon acordó operar en sus servicios los eVTOL Midnight. Este esfuerzo de crecimiento forma parte de la estrategia de expansión estratégica de Archer en los Emiratos y sigue a un importante acuerdo preliminar planteado en 2023 con la Oficina de Inversiones de Abu Dabi, que prometía “incentivos económicos para ayudar a acelerar el crecimiento de la compañía en la región como parte del Clúster de la Industria de Vehículos Inteligentes y Autónomos (SAVI)”.

Según el fundador y director ejecutivo de Archer, Adam Goldstein, “asociaciones con operadores establecidos como Falcon Aviation, así como con la Oficina de Inversiones han sido clave para construir rápidamente la presencia en los Emiratos Árabes”. A través de este acuerdo, la firma estadounidense espera “allanar el camino para la introducción del avión Midnight en nuevos mercados, lo que sentará las bases para que los EAU se conviertan en un líder mundial en movilidad aérea urbana (UAM)”.

Desde Falcon, su director ejecutivo, Ramandeep Oberoi, afirmó que la operadora, “durante casi dos décadas, ha estado a la vanguardia del transporte de pasajeros en helicóptero en los Emiratos Árabes, por lo que la asociación con Archer es un salto hacia el futuro, ya que prepara el panorama para ofrecer servicios conjuntos con aerotaxis en las dos ciudades propuestas, continuando con la tradición de ofrecer soluciones de transporte de clase mundial”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto