Wisk Aero y ReD definen recomendaciones de accesibilidad para la futura industria AAM
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Wisk Aero y ReD definen recomendaciones de accesibilidad para la futura industria AAM

La colaboración entre ambas empresas ha dado como resultado un documento técnico que identifica las barreras de acceso más importantes en este modo de transporte
EVTOL Wisk Aero
Taxi aéreo de sexta generación de Wisk Aero. Firma: Wisk Aero
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La compañía estadounidense Wisk Aero, especializada en el desarrollo de soluciones de movilidad aérea avanzada, y ReD Associates, una consultoría de estrategia centrada en aspectos relacionados con las Humanidades y las Ciencias Sociales, han publicado un documento técnico que explora el potencial de la industria AAM para brindar servicios seguros, rápidos y asequibles para personas con discapacidades.

La asociación de ambas empresas tiene como objetivo investigar la forma mediante la cual la movilidad aérea del futuro puede brindar una experiencia inclusiva a una gran cantidad de individuos. Mediante un estudio de métodos mixtos, Wisk y ReD han identificado las necesidades de movilidad no cubiertas para las personas con discapacidad, así como los desafíos relacionados con los viajes intraurbanos y hacia las afueras, en línea con futuros casos de uso de la AAM.

Equidad como factor de inclusividad clave

A pesar de la rápida evolución de la movilidad, muchas formas de transporte aún plantean importantes barreras de accesibilidad. El auge de la AAM y el desarrollo de taxis aéreos para servicios comerciales de pasajeros presenta una oportunidad para abordar estas barreras y mejorar la calidad de las experiencias para todos los usuarios.

El documento técnico Taxis aéreos eVTOL: nuevas oportunidades para un transporte equitativo, sintetiza los desafíos más importantes en torno a la creación de una experiencia de viaje equitativa para todos y sirve, además, como llamada de acción a los proveedores de movilidad para dotar de una mayor importancia a la accesibilidad en la industria. La publicación también resume los hallazgos clave de la investigación realizada por Wisk y ReD, que enfatiza la necesidad de redefinir la noción de accesibilidad en cinco niveles: acceso, seguridad física, seguridad emocional, igualdad de gasto y eficiencia y alegría e inclusión.

Esto significa que se deben garantizar distintas cuestiones, entre las que destacan el acceso físico e informativo de las personas con discapacidad a los espacios y servicios de movilidad; la respuesta a inquietudes relacionadas con lesiones físicas, exposición a enfermedades e incomodidad durante el viaje; la mitigación del estrés y la vulnerabilidad en los trayectos, controles de seguridad e interacciones con otros pasajeros; la agilización de los proceso y la reducción de los tiempos de espera; y el fomento de los aspectos emocionales y sociales de los viajes, evitando sentimientos de aislamiento y marginación.

Tecnología al servicio de la sociedad

Según el director de producto de Wisk, Uri Tzarnotzky, “la tecnología ha mejorado enormemente la vida de las personas con discapacidad, pero, sin embargo, todavía existe una gran disparidad entre los avances tecnológicos y las experiencias de transporte y movilidad para muchos”. El objetivo de la firma estadounidense es “ofrecer vuelos diarios seguros a través de un taxi aéreo autónomo” garantizando los máximos niveles de accesibilidad. Tzarnotzky afirmó que “si se piensa en esta necesidad desde el principio, es más fácil aprovechar todo el potencial de los nuevos desarrollos tecnológicos para que sirvan a un amplio espectro de usuarios”. Por ello, “crear formas de reducir la fricción inherente a los viajes multimodales para pasajeros con discapacidades es una de las principales prioridades para Wisk”.

Por su parte, el socio capitalista de ReD, Ian Dull, subrayó “lo desafiante que puede ser moverse por ciudades, particularmente para la gran cantidad de personas con discapacidad”. “Al comprender las necesidades de este colectivo y abordarlas desde cero en sus aviones, Wisk garantiza que la movilidad urbana de próxima generación ofrezca experiencias verdaderamente accesibles y empuja a otros actores del ecosistema AAM a centrarse en esta idea”.



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