Skyports y Bicester Motion construirán el primer vertipuerto del Reino Unido para pruebas de aerotaxis
AAM >

Skyports y Bicester Motion construirán el primer vertipuerto del Reino Unido para pruebas de aerotaxis

La infraestructura contará con una terminal compacta, instalaciones de procesamiento de pasajeros, una sala de operaciones y un módulo de conciencia situacional
Skyports Bicester Motion
Plano de la futura instalación de pruebas en Oxfordshire. Firma: Bicester Motion
|

La compañía británica Skyports Infrastructure, proveedora de soluciones para la industria de la movilidad aérea avanzada (AAM), ha suscrito un acuerdo con el grupo Bicester Motion para desarrollar el primer vertipuerto destinado a acoger pruebas de aerotaxis en el Reino Unido. La infraestructura se construirá en el condado de Oxfordshire, en una propiedad de 444 acres (180 hectáreas) dedicada a proyectos tecnológicos de movilidad pionera.

El vertipuerto, que incluirá una terminal de pasajeros compacta de 160 metros cuadrados, se configurará como una instalación de vital importancia para validar los medios terrestres existentes y las operaciones de vuelo. También desempeñará un papel importante para facilitar la entrada de la próxima generación de aviación eléctrica y de bajo ruido en el Reino Unido. Skyports intentará abrir las puertas del aeroparque a finales de 2024, con el objetivo de alinearse con el programa de pruebas AMEC.

Nodo de la futura red AAM británica

Los elementos necesarios para realizar las pruebas se ubicarán junto a las pistas de césped de aviación general de Bicester, continuando así la larga historia de innovación aeroespacial del aeródromo. Este desarrollo se alineará con la visión estratégica del grupo de integrar operaciones de aviación tradicionales y verticales en un mismo espacio.

Desarrollado como parte del Consorcio de Ecosistemas de Movilidad Avanzada y respaldado por la iniciativa Future Flight Challenge de Innovative UK, el vertipuerto servirá como nodo clave para la planificación y demostraciones tempranas de la futura red AAM del país, así como para el programa de pruebas más amplio del Consorcio y la participación del público y las partes interesadas. Esto incluirá que, por ejemplo, Vertical Aerospace, uno de los fabricantes de aviones eléctricos más reconocidos del Reino Unido, realice vuelos de demostración y pruebe procedimientos clave antes del lanzamiento comercial en este aeródromo.

El diseño de la instalación, que se presentó al Consejo del Distrito de Cherwell, se ha inspirado en los bancos de pruebas que Skyports ya ha instalado en ciudades como París o California. La ubicación estratégica del nuevo vertipuerto, situado a menos de dos horas en coche desde el centro de Londres, demostrará cómo los servicios de taxi aéreo proporcionarán un vínculo vital entre los centros urbanos, regionales, turísticos y comerciales. En aerotaxi, el trayecto entre la capital y el aeródromo durará menos de 25 minutos en total.

Tecnología de vanguardia al servicio de la movilidad del futuro

Además de la terminal mencionada previamente, el nuevo vertipuerto de Skyports en Bicester Motion incluirá también una instalación de procesamiento de pasajeros, con controles de acceso, sistemas de optimización de peso y mecanismos para la validación, verificación y control de identidad; una sala de operaciones equipada con el conjunto de tecnología Vertiport Automation System (VAS), que contará con un módulo de programación y gestión de recursos personalizado para permitir operaciones independientes de aeronaves de alto rendimiento; y un módulo de conciencia situacional para proporcionar herramientas de visualización para el monitoreo integral del perímetro del espacio aéreo y del vertipuerto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto