Archer comienza a producir las primeras unidades conformes de su eVTOL Midnight para “obtener crédito” con la FAA
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Archer comienza a producir las primeras unidades conformes de su eVTOL Midnight para “obtener crédito” con la FAA

La fabricación de los componentes está en marcha y el ensamblaje final se realizará en las próximas semanas en las instalaciones que la compañía poseé en California
Archer Midnight
eVTOL para transporte de pasajeros Midnight. Firma: Archer Aviation
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La compañía Archer Aviation, especializada en el desarrollo de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical, ha comenzado a producir y ensamblar en sus instalaciones de California las tres primeras unidades conformes y plenamente operativas de su avión Midnight. Esta flota inicial se utilizará en distintas campañas de pruebas, entre las que destacan los ensayos de vuelo pilotado que la firma tiene previstos para finales de 2024 y los posteriores test de validación de capacidades para “obtener crédito” con la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA).

Estos avances se enmarcan dentro de la estrategia comercial de Archer y del conjunto de esfuerzos que la empresa aeronáutica está llevando a cabo para acelerar la entrada al mercado de su plataforma y la puesta en marcha de nuevos servicios de movilidad aérea urbana (UAM) que “desbloqueen los cielos”.

Según el fundador y director ejecutivo de la compañía, Adam Goldstein, “desde el primer día, la estrategia de Archer ha sido construir una aeronave que sea certificable y fabricable a escala, lo que supone un enfoque que ha permitido un avance más rápido y eficiente que cualquier otra empresa de la industria en los últimos años”. Los Midnight tendrán componentes y sistemas que se ajusten al diseño de tipo previsto, lo que permitirá realizar las pruebas de vuelo con la FAA sin problemas. “La clave para lograr la certificación de la Administración Federal de Aviación es volar un avión conforme y estamos posicionados para ser los primeros del sector en hacerlo”, afirmó Goldstein.

Recientemente, Archer ha completado la primera fase del programa de pruebas de vuelo de su eVTOL y, además, ha actualizado su sistema de baterías para incluir paquetes de alto voltaje en la línea de fabricación, lo que supone un paso importante hacia la preparación para la producción en cadena. El objetivo final de la compañía es transformar los viajes urbanos, reemplazando los trayectos en automóvil con una duración media de entre 60 y 90 minutos por vuelos seguros, sostenibles y silenciosos de entre 10 y 20 minutos. 



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