Zipline se asocia con Apian para posibilitar la entrega con drones de suministros médicos en el Reino Unido
Comercial >

Zipline se asocia con Apian para posibilitar la entrega con drones de suministros médicos en el Reino Unido

La red de logística aérea instantánea ampliará el programa de reparto del Servicio Nacional de Salud y mejorará la atención médica en la región
Zipline UK
Créditos: Zipline
|

La compañía Zipline, especializada en entregas con drones bajo demanda, se ha asociado con Apian, una empresa británica de logística sanitaria,con el objetivo de mejorar un programa del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) que entrega suministros médicos a hospitales, médicos de cabecera y residencias de ancianos, utilizando sistemas aéreos autónomos eléctricos.

La red de reparto se implementará con ayuda de la fundación Northumbia Healthcare NHS Fundation Trust en otoño de 2024 y creará numerosas oportunidades laborales locales en la región. El servicio brindará acceso oportuno a recetas, cuidado de heridas y otros productos médicos de necesidad frecuente. A largo plazo, esto podría permitir a los proveedores de atención médica reducir la cantidad de procedimientos cancelados y, por lo tanto, disminuir los tiempos de espera.

Sistema de delivery eficaz y fiable

La red de Zipline es ya utilizada por empresas como Cleveland Clinic, Pfizer o Walmart, ya que es capaz de crear una cadena de suministro eficiente y de garantizar que las instalaciones tengan en existencia los dispositivos y elementos médicos necesarios para atender a los pacientes.

En este caso, la compañía centralizará el inventario de productos pedidos con frecuencia y los entregará al Hexham General Hospital, Wansbeck General Hospital, Haltwhistle War Memorial Hospital y a los centros de salud regionales a los pocos minutos de recibir el pedido. Trabajando de forma conjunta, Zipline, Apian y el NHS prestarán servicios a más de 30 profesionales médicos y centros de atención en toda la región, reduciendo la dependencia del sistema de salud de una logística más costosa y lenta.

Zipline construirá un centro de operaciones cerca del Northumbria Specialist Emergency Care Hospital en la ciudad de Cramlington (Northumberland). Estas instalaciones albergarán la flota de Zips, los aviones de ala fija totalmente autónomos, robustos, silenciosos e inteligentes que la compañía utiliza en su sistema de delivery. Los Zip tienen un alcance de 210 kilómetros y pueden operar en casi cualquier condición climática, liberando con precisión paquetes con paracaídas que flotan hasta el exterior de los hospitales. Además, cuentan con sistemas de seguridad totalmente redundantes y están supervisados en todo momento por personal capacitado que puede rastrear el vuelo e intervenir si es necesario.

Mejoras para el sistema de salud del Reino Unido

El director ejecutivo de Northumbria Healthcare NHS Foundation Trust, Sir James Mackey, afirmó que “esta expansión con Zipline y Apian es un paso importante en la mejora de los servicios para los cientos de miles de pacientes atendidos” ya que “esta tecnología innovadora podría usarse para mejorar los resultados de la atención médica, ahorrar dinero y eliminar las complejidades de la cadena de suministros”.

Uno de los mayores problemas en un centro médico es no disponer de suministros para curar a los pacientes más críticos. Según el director médico y cofundador de Apian, Christopher Law, “la atención médica debería beneficiarse de la entrega bajo pedido, de manera muy similar a como lo hacen los consumidores en su vida personal”. Law explicó también que “entregar productos críticos con drones mejorará la eficiencia de la cadena de suministro y dará a los médicos y enfermeras más tiempo para centrarse en lo importante, que son sus pacientes”.

Además, la logística convencional con vehículos de gasolina es extremadamente contaminante, más complicada y lenta. Por ello, tal y como explica el director ejecutivo y cofundador de Zipline, Keller Rinaudo Cliffton, “esta decisión significa que el NHS podrá comenzar a hacer la transición a soluciones diez veces más rápidas, menos costosas y cero emisiones”, creando “un servicio que entregará a una fracción de costo de la solución existente que ayudará a generar ahorros financieros a largo plazo”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto