El Gobierno de California otorga 15 millones de dólares a Aibot para impulsar la industria eVTOL
Comercial >

El Gobierno de California otorga 15 millones de dólares a Aibot para impulsar la industria eVTOL

La subvención forma parte del programa CalCompetes que también tiene como objetivo la creación de empleo en el estado
Aibot subvención
Créditos: Aibot
|

La compañía estadounidense Aibot, especializada en soluciones de movilidad aérea avanzada (AAM), ha recibido una subvención de 15 millones de dólares para avanzar en el desarrollo de las aeronaves tripuladas y no tripuladas aiEVTOL, impulsadas por inteligencia artificial.

La ayuda económica, respaldada por la Oficina de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobernador de California (GO-biz), ha sido concedida a través del programa California Competes, cuyo objetivo es impulsar la creación de empleo y el desarrollo económico mediante el apoyo de iniciativas innovadoras.

Subvención al empleo y la inversión de capital 

La subvención es un testimonio del papel que juega Aibot en el ámbito AAM a nivel local y nacional. La compañía destinará la cantidad recibida a crear casi 700 nuevos puestos de trabajo y a centralizar sus operaciones en las áreas de Long Beach y Mojave. Esta decisión mejorará las capacidades de I+D del grupo y permitirá ejecutar distintas pruebas de vuelo y fabricación, acelerando el desarrollo de software avanzado definido por IA para sus aviones eléctricos autónomos.

Según el fundador y presidente ejecutivo de la firma, Jerry Wang, "la subvención permitirá a Aibot llevar sus pruebas de vuelo y fabricación a California y al mismo tiempo acelerará la producción de los primeros aiEVTOL, incluyendo inversión local para construir instalaciones de fabricación y crear numerosas oportunidades de empleo".

Programa de aceleración I+D

En 2023, GO-biz recibió solicitudes para participar en CalCompetes por un valor total de 1.800 millones de dólares, una cifra desorbitada teniendo en cuenta que el proyecto tiene un presupuesto de 120 millones y solo puede haber 8 adjudicatarios. Dentro del grupo de empresas que consiguieron la subvención este año, dos de ellas son fabricantes de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, lo que subraya el compromiso de California con esta tecnología, con la innovación y con la sostenibilidad. 

El asesor principal del director de Oficina de Desarrollo, Dee Dee Myers afirmó que "la movilidad aérea avanzada es una industria del futuro en la que California quiere seguir siendo líder". Por su parte, el asambleísta del 69º Distrito de la Asamblea Estatal de California, Josh Lowenthal, aseguro que "la selección de Aibot para la subvención CalCompetes es un voto rotundo de confianza en su enfoque innovador y tecnología de vanguardia, cuyo futuro se alinea perfectamente con los objetivos económicos y ambientales del territorio".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto