Phenix obtiene un contrato de la USAF para la fabricación ágil del VTOL de carga pesada Ultra 2XL
Comercial >

Phenix obtiene un contrato de la USAF para la fabricación ágil del VTOL de carga pesada Ultra 2XL

El acuerdo de Fase II acelerará el despliegue de la aeronave y garantizará que la producción pueda satisfacer la demanda prevista
Phenix ULTRA2XL
UAS de carga pesada con sistema de rotor coaxial Ultra 2XL. Firma: Phenix Solutions
|

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha adjudicado un contrato de Fase II a Phenix Solutions, especializada en el diseño y fabricación de helicópteros no tripulados con rotores coaxiales, para la fabricación ágil del dron de carga pesada Ultra 2XL. La compañía trabajará con la Dirección de Fabricación y Materiales (RX) del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL) para acelerar el desarrollo y despliegue de esta aeronave con capacidades de despegue y aterrizaje vertical (VTOL).

El contrato se centra en implementar procesos y procedimientos simplificados de adquisición, contabilidad y desarrollo. Además, implica establecer una nueva instalación de producción, con el objetivo de garantizar que se pueda satisfacer la demanda prevista a gran escala.

UAS de carga pesada de alto rendimiento

El Ultra 2XL está propulsado por un motor de combustión turboeje Rolls-Royce RR300, que fue seleccionado en base a su reputación, facilidad de mantenimiento, historial de seguridad y rendimiento general. Teniendo en cuenta el consumo de combustible de 95 litros por hora, con el depósito a bordo el dron puede recorrer 555 kilómetros. También ofrece la posibilidad de incorporar un depósito externo auxiliar de 470 litros, con el que la autonomía aumenta hasta, aproximadamente, los 1.670 kilómetros. Con ambas configuraciones, el peso máximo de despegue de esta plataforma de carga pesada (MTOW) se sitúa en 1.360 kilos.

El sistema de rotor coaxial ofrece distintas ventajas sobre los cuadricópteros y helicópteros tradicionales, tanto en el apartado de seguridad, como en el de rendimiento. Las palas optimizadas de 24 pulgadas producen un aumento de un 30% en sustentación, ya que evitan los efectos de la disimetría. Además, este sistema elimina la necesidad de un rotor de cola, que puede contribuir a distintos tipos de accidentes. El Ultra 2XL tiene una mejor relación peso-potencia, una elevación más significativa y una eficiencia mayor con respecto a otras propuestas similares.

Tiempos de entrega más rápidos y altos niveles de calidad

Para Phenix se trata de un plan integral a nivel empresarial, destinado a la producción sostenida del Ultra 2XL durante muchos años. Según su presidente y director ejecutivo, Brian Riese, la compañía "ha desarrollado la capacidad de producción desde cero, por lo que esta colaboración permitirá escalar el proceso de producción, lo que conducirá a costos reducidos y tiempos de entrega más rápidos, al tiempo que garantiza que se incorporen altos niveles de calidad en cada dron que salga de la línea de producción al mercado".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto