GMV integra su software de control en los robots autónomos de inspección de ANYbotics
Comercial >

GMV integra su software de control en los robots autónomos de inspección de ANYbotics

La alianza de la multinacional española con la empresa de robótica suiza promete alta disponibilidad, fiabilidad y eficiencia en las inspecciones automatizadas mediante robots autónomos
GMV ANYBOTICS
Representantes de ANYbotics y GMV. Firma GMV
|

La multinacional tecnológica española GMV ha unido fuerzas con la empresa suiza ANYbotics, especializada en robots autónomos de inspección, con el objetivo de impulsar la innovación, mejorar la eficiencia y revolucionar la forma en la que las empresas gestionan sus operaciones en el campo de las inspecciones industriales automatizadas.

La alianza entre ambas compañías representa un importante avance en la adopción generalizada de la tecnología robótica ya que, gracias a la integración de la solución uPathWay de GMV con las plataformas cuadrúpedas de ANYbotics, ahora es posible desplegar sistemas de navegación en exteriores y optimizar las flotas en tiempo real.

Innovación en el campo de la inspección

La utilización de robots de inspección en entornos industriales ofrece una serie de ventajas, como la gestión optimizada de procesos y recursos. La recopilación de datos en tiempo real y su análisis avanzado permite tomar decisiones de manera informada, así como programar mantenimientos predictivos, lo que reduce costos y aumenta la vida útil de los activos. Además, estos equipos pueden desplazarse a zonas remotas o entornos peligrosos de forma autónoma, reduciendo el riesgo de los operadores y la huella de carbono.

ANYbotics es pionera en el desarrollo de robots autónomos multipropósito, con la capacidad de trabajar en entornos industriales complejos y realizar inspecciones con un alto nivel de precisión. Las plataformas cuadrúpedas ANYmal destacan por su robustez y adaptabilidad, características que, junto con la capacidad de operar en condiciones desafiantes, convierten a este equipo en una herramienta clave en aplicaciones industriales.

GMV posee una amplia experiencia en sistemas de control y automatización y en la integración de tecnologías avanzadas, tales como la inteligencia artificial (IA) y la ciberseguridad. La solución uPathWay combina la precisión de la localización basada en GNSS (Global Navigation Satellite System) con la eficiencia del enrutamiento dinámico.

Combinación de experiencia tecnológica

El responsable de Robótica y Automatización del Sector Industria de GMV, Ángel C. Lázaro, explicó que la multinacional está comprometida a "brindar soluciones de robótica autónoma de vanguardia que cumplan con los más altos estándares de calidad, incluso ofreciendo soluciones con certificado ATEX para que puedan operar en zonas con riesgo de explosión. Esta colaboración marca un hito en la automatización industrial y refuerza nuestro compromiso de seguir impulsando la innovación en este campo".

El director de comunicaciones de la empresa suiza, Enzo Wälchli, afirmó que "la integración encaja a la perfección con la visión estratégica de ANYbotics en cuanto a movilidad autónoma impulsada por IA y permite a ANYmal gestionar tareas de inspección al aire libre, en múltiples sectores de forma eficiente, aprovechando el poder de la plataforma en la nube para realizar múltiples tareas".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto