Vigilant Aerospace diseñará el sistema de detección y evitación del nuevo dron de la USAF
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Vigilant Aerospace diseñará el sistema de detección y evitación del nuevo dron de la USAF

La Fuerza Aérea de EEUU ha adjudicado a la compañía un contrato para el desarrollo de un sistema multisensor DAA que integrará en su nuevo UAS de alta resistencia
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Ejercicios de prueba del software FlightHorizon para la FAA. Firma: Vigilant Aerospace
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La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha encomendado a Vigilant Aerospace Systems, proveedor de sistemas de seguridad de vuelo y gestión del espacio aéreo para aeronaves tripuladas y no tripuladas, desarrollar un sistema multisensor de detección y evitación de amenazas para el nuevo dron HALE (high-altitude long-endurance).

Según la descripción del contrato suscrito, el objetivo es "integrar una capacidad madura de detección y evitación" en una plataforma UAS del Grupo 5, para aumentar la conciencia operativa de las aeronaves y del piloto, aprovechando los nuevos sensores C-SWaP y el software de fusión de sensores.

El proyecto está patrocinado por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFLR), a través del programa SBIR (Small Business Innovation Research), que busca incorporar tecnologías de doble uso, que puedan ayudar a usuarios civiles y militares con un enfoque en implementaciones de alto impacto y a corto plazo.

Software dual de gestión del espacio aéreo

Vigilant Aerospace ha desarrollado FlightHorizon, un software de detección, evitación y gestión, que fusiona datos de transpondedores de aeronaves, radares, pilotos automáticos de drones y datos en vivo de la Administración Federal de Aviación (FAA), para crear una imagen única del espacio aéreo en el que está operando un UAS. El programa, que se puede utilizar en tierra o a bordo del dron, muestra el tráfico de la zona, predice trayectorias y proporciona comandos de evasión al piloto remoto o al sistema de piloto automático.

FlightHorizon se basa en dos patentes autorizadas por la NASA y está diseñado para cumplir con los estándares técnicos de la industria y ayudar a los operadores de sistemas no tripulados a realizar operaciones de tipo Bvlos (más allá de la línea visual).

FlighthorizonCaptura de pantalla de la interfaz de FlightHorizon. Firma: Vigilant Aerospace

Sinergias industriales

La USAF ha aprovechado las investigaciones y desarrollos propios de la compañía para resolver los problemas de separación automática entre aeronaves y prevenir posibles colisiones. Para lograr una mayor eficacia en el diseño, evaluar sensores y algoritmos, establecer índices de riesgo y cumplir con los estándares requeridos por la industria, Vigilant Aerospace ha realizado numerosos ejercicios de prueba y ha completado una gran cantidad de horas de vuelo con el sistema, en un entorno controlado dentro del motor de simulación del software.

El director adjunto de la compañía, Kraettli L. Epperson, explicó que "la detección y evitación que cumpla con los estándares es un problema de umbral complejo para toda la industria. La provisión de sistemas automáticos para evitar colisiones para una nueva generación de sistemas de aeronaves no tripuladas es una brecha técnica crítica que nos esforzamos por llenar. Con las versiones de nuestro software tanto a bordo como terrestres, podemos utilizar infraestructura nueva o existente y redes UTM y brindar seguridad de múltiples capas. Creemos que tenemos el enfoque más integral de la industria para la seguridad de los UAS y estamos agradecidos de que la Fuerza Aérea haya contratado nuestra experiencia y tecnología para sus aviones de próxima generación".

Según la descripción del proyecto "si bien el progreso en esta área se ha centrado en la futura navegación en el espacio aéreo civil y comercial, las aplicaciones militares respaldan el tránsito seguro de UAS militares a través del espacio aéreo nacional (NAS) y sobre aguas internacionales sin temor a colisiones con otras aeronaves".



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