High Lander y Sentrycs se asocian para mitigar las amenazas del U-Space
Tecnología >

High Lander y Sentrycs se asocian para mitigar las amenazas del U-Space

Las empresas israelíes ofrecerán a las autoridades una solución que aumentará su control y gestión de las zonas de exclusión aérea
High Lander y Sentrycs
Firma: High Lander y Sentrycs
|

High Lander, empresa proveedora de software de gestión de flotas y tráfico de UAS, se ha asociado con el grupo Sentrycs, líder en el desarrollo de tecnología integrada antidrones, para crear un completo paquete de soluciones de control y protección del U-Space, destinado a mejorar las capacidades de las autoridades implicadas en su gestión.

La alianza entre estas dos compañías se ha llevado a cabo atendiendo, principalmente, a dos criterios: la proliferación a nivel mundial del uso de vehículos aéreos no tripulados, en distintos sectores y para distintas aplicaciones; y la necesidad por parte de las agencias de seguridad y mecanismos reguladores de la aviación de incorporar sistemas eficaces y seguros de control del espacio aéreo.

Tecnologías complementarias

La solución desarrollada por Sentrycs detecta los UAS que se encuentran activos en su área de cobertura y descarga la identificación del operador y otros datos vitales. En caso de tratarse de una aeronave u operación no autorizada en ese espacio, el sistema neutraliza la conexión entre la estación remota y el dron, tomando el control del mismo y realizando un aterrizaje en un lugar seguro.

High Lander ofrece un software de gestión de tráfico no tripulado, denominado Vega UTM, que funciona de manera autónoma e independiente, monitoreando en tiempo real la actividad de UAS en un sector determinado, mientras aprueba, niega o sugiere planes de vuelo alternativos, en función de los datos recogidos y las necesidades operativas del momento en ese espacio, que notifica a los pilotos mediante actualizaciones constantes.

La combinación de estas dos tecnologías ha creado una potente herramienta, capaz de garantizar la seguridad aérea y de cubrir todos los ángulos en materia de control, detección y gestión de amenazas. High Lander y Sentrycs pueden ofrecer así una solución integrada, que monitorea de forma autónoma la actividad del espacio aéreo y los planes de vuelo programados, a la vez que es capaz de detectar y neutralizar sin daños UAS no aprobados.

Contribución a la seguridad y la economía de los UAS

Tras la asociación entre ambas empresas, el director ejecutivo de High Lander, Alon Abelson, explicó que "Vega UTM establece un estándar global para el conocimiento consolidado del espacio aéreo y la impresionante tecnología antidrones de Sentrycs permite a las autoridades hacer cumplir directamente las decisiones de gestión del espacio aéreo. Trabajando juntas, estas soluciones crean un paquete poderoso capaz de combatir las actividades en el espacio aéreo que no cumplen con las normas, al tiempo que permiten una economía basada en drones que opera en armonía con la aviación tripulada UTM".

Por su parte, el director ejecutivo de Sentrycs, Yoav Zaltzman, afirmó que "la combinación de la tecnología antidrones de última generación de Sentrycs, con la solución líder de gestión de tráfico de High Lander permite contribuir a un espacio aéreo más seguro para los operadores de drones y para cualquier persona con la que se encuentren. Esta asociación también tendrá un efecto significativo en la adopción de drones y en una economía positiva de drones en todo el mundo, al empoderar a las autoridades reguladoras para coordinar de manera efectiva la actividad aérea en todas sus formas, en áreas urbanas y en cualquier rango".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto