Una aceleradora de EEUU confía en el desarrollo del primer dron de alta capacidad del hemisferio sur
Comercial >

Una aceleradora de EEUU confía en el desarrollo del primer dron de alta capacidad del hemisferio sur

El sistema eVTOL de la empresa brasilera Moya Aero participará en Techstars Los Angeles Accelerator, impulsado por JP Morgan
|

La compañía brasilera Moya Aero, desarrolladora del primer eVTOL de alta capacidad del hemisferio sur, participará de una de las aceleradoras más importantes del mundo. Techstars Los Angeles Accelerator es impulsada por JP Morgan, el banco y una de las financieras más importantes de Estados Unidos. El Demo Day será la primera semana de diciembre, cuando los fundadores de 12 nuevas empresas presenten sus negocios a una comunidad de inversores y mentores.

Techstars es un inversor en etapa inicial con una cartera de más de 3.400 empresas, incluidas más de 25 unicornios, y un valor de mercado de más de 70.000 millones de dólares. Ejecuta ejecuta más de 50 programas, desde generalistas a otros específicos de la industria. Su programa de tutoría de tres meses reúne a fundadores de todo el mundo en Los Ángeles.

Moya Aero fue seleccionada entre miles de start ups valiosas. Su eVTOL tiene propulsión 100% eléctrica, cero emisiones de CO2, 110 kilómetros de rango y hasta 200 kilos de carga útil. Ha sido diseñado para mejorar el movimiento de cargas pesadas, logística general y la fumigación de cultivos en la industria agrícola con la aplicación de dispersantes "con mayor precisión y eficacia" con la reducción de los costos operativos.

Moya eVTOL prototype & teamEl equipo de Moya Aero con el prototipo de su eVTOL. Firma: Moya Aero

El director general de Techstars Matt Kozlov, cuenta que eligieron a Moya Aero porque "nuestra misión es impulsar el crecimiento empresarial y el éxito en la recaudación de fondos para nuestros cohortes. Vemos un enorme potencial en Moya Aero, su Moya eVTOL y su liderazgo. Visualizan grandes oportunidades para transformar la logística más allá de las fronteras de América Latina".

El fundador y director ejecutivo de Moya Aero, Alexandre Zaramela, dice que "esta es una oportunidad única para sumergirse, no sólo en los aspectos tecnológicos sino también en los negocios. Brasil tiene una enorme tradición aeronáutica, que está comprometida con nuevas alternativas de propulsión. Esta experiencia está presente en los debates en todo el mundo sobre el futuro de los aviones". La directora de Operaciones, Renata Paolillo, agrega que "este entorno empresarial es muy dinámico. Estar en esta clase acelerará nuestra colocación en el escenario global".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto