La Policía Nacional neutraliza tres drones y detiene a los pilotos que los operaban ilegalmente en Ronda
Defensa y Seguridad >

La Policía Nacional neutraliza tres drones y detiene a los pilotos que los operaban ilegalmente en Ronda

Los operadores, que arriesgan multas de hasta 30.000 euros, fueron localizados por la Policía Nacional y la Unidad de Medios Aéreos
Drones Ronda Policía (1)
Créditos: Policía Nacional
|

Agentes de la Policía Nacional neutralizaron tres drones y detuvieron a sus pilotos por sobrevolarlos sin autorización durante la Feria y las Fiestas de Pedro Romero en Ronda, Málaga. Las aeronaves fueron advertidas en las proximidades de las zonas de festejos: la Plaza de Toros, la Plaza de España, El Tajo y el Centro Histórico.

A través de un comunicado se detalla que las posiciones se tuvieron controladas en todo momento mediante medios técnicos de dotación. De hecho, durante los festejos taurinos el personal neutralizó un sistema que se disponía a sobrevolar la Plaza de Toros, haciendo uso de sistemas de inhibición que llevaron a su paralización en el aire y el desplazamiento de la aeronave no tripulada a una zona segura para su aterrizaje.

Drones Ronda Policu00eda (2)Créditos: Policía Nacional

Tras las detecciones se inició un despliegue para evitar el peligro que suponían para el público en general sobre una "gran concentración de personas". A modo de contexto, la ocupación hotelera en Ronda el fin de semana estuvo a su máxima capacidad. En una de las imágenes cedidas por la Policía Nacional aparece un funcionario con un fusil antidrones. Sin embargo, se cuenta que no hubo que lamentar daños personales.

A través de un comunicado se señala que, apoyados por especialistas de la Unidad de Medios Aéreos, los agentes consiguieron localizar a los pilotos en las tres ocasiones, siendo propuestos para sanción por su presunta responsabilidad en la comisión de una infracción tipificada como grave en la Ley de Seguridad Aérea. Los operadores arriesgan multas que oscilan entre los 600 y los 30.000 euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto