​D-Fend Solutions lanza EnforceAir 2, la última versión de su tecnología antidrón
Tecnología >

​D-Fend Solutions lanza EnforceAir 2, la última versión de su tecnología antidrón

El nuevo modelo puede detectar UAS a una distancia de cuatro kilómetros y aterrizarlo sin provocar daños
|

A medida que avanza la tecnología dron, también lo hacen los sistemas que buscan neutralizarlos, conocidos como c-UAS. En ese sentido, una de las empresas líderes del sector, D-Fend Solutions, acaba de lanzar EnforceAir 2, un producto diseñado especialmente para operaciones tácticas y sigilosas que puede ser implementado utilizando una mochila portátil.

El antecesor de la compañía, el EnforceAir, recibió el premio Intersec Homeland Security/Service of the Year 2023. En este caso, la segunda versión ha aumentado las capacidades de detección y mitigación de drones, así como también una mayor flexibilidad operativa para aplicaciones móviles y encubiertas. El nuevo modelo puede detectar drones a una distancia superior a cuatro kilómetros y ejecutar medidas de mitigación como desconectarlo de su piloto o aterrizarlo, ya sea en modo "pasivo" o "activo".

El presidente y director de Productos de D-Fend Solutions, Yaniv Benbenisti, dice que "a medida que la amenaza aumenta y prolifera en entornos y escenarios más variados, EnforceAir2 ahora brinda potencia, flexibilidad y portabilidad sin precedentes a los funcionarios de seguridad para enfrentar y superar los riesgos crecientes y los peligros desafiantes".

La nueva tecnología del modelo

La esencia de D-Fend es la tecnología de adquisición cibernética basada en radiofrecuencia. Sin embargo, la nueva huella ultramóvil y liviana del producto significa que puede brindar protección en movimiento a las fuerzas del orden y las agencias de seguridad, incluso en terrenos difíciles y de difícil acceso. Además, EnforceAir 2 obtiene su energía de baterías intercambiables en caliente, lo que significa que no hay tiempo de inactividad durante las operaciones. Cada una de ellas tiene una autonomía de hasta dos horas y media.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto