Nueva York aprueba un programa de drones por más de 37 millones de dólares
Estados Unidos >

Nueva York aprueba un programa de drones por más de 37 millones de dólares

La autoridad de energía del Estado busca mejorar la seguridad y la eficiencia de las operaciones en los servicios públicos
|

La Autoridad de Energía de Nueva York (NYPA por sus siglas en inglés) ha aprobado la primera fase de financiamiento para un programa de drones por 37,2 millones de dólares (33,8 millones de euros) en un plazo de cinco años. Con esto se busca mejorar la seguridad, la eficiencia, reducir costos y posicionar a la empresa como líder de la industria en iniciativas robóticas. Su consejo directivo autorizó un monto inicial de 9,6 millones de dólares (8,7 millones de euros) para costos de equipo, software, personal, capacitación, adquisiciones, cumplimiento normativo y contingencias.

El presidente de la NYPA, John R. Koelmel, comentó que "esta expansión y apoyo nos ayudarán a usar inspecciones automatizadas para evaluar de manera más segura y eficiente el estado de nuestros activos energéticos. El uso de nuevas tecnologías y la experiencia de nuestros empleados nos permitirán un mayor acceso en tiempo real a los datos y la capacidad de tomar decisiones informadas más rápidamente”.

Según detalla la NYPA, la planificación de un programa formal de drones comenzó en 2019 con el desarrollo de las primeras políticas y procedimientos. Luego, en 2021, se contrató a un gerente para crear un programa unificado que ayude a respaldar los objetivos estratégicos VISION2030. Desde entonces, se ha capacitado a casi un centenar de pilotos, además de la adquisición de equipos y su estandarización

Mayores niveles de seguridad

El uso de robótica y drones también permite a la NYPA minimizar la exposición del personal a situaciones peligrosas, como escalar postes o estar cerca de equipos de subestaciones energizados. Reduce, a su vez, la necesidad de vuelos en helicóptero tripulados para inspeccionar las líneas de transmisión. Se espera que los sistemas con cámaras y sensores de alta resolución sean usados también en inspecciones de puentes, presas, techos y vías fluviales.

El gerente del Programa de Robótica, Peter Kalaitzidis, comentó que "al traer más drones a nuestras operaciones diarias, podemos aprovechar mejor el beneficio de la automatización, la seguridad y la consistencia en nuestros activos mientras reducimos costos y aseguramos un suministro de energía más confiable. Podemos capturar más fácilmente el estado real de nuestras operaciones para respaldar la toma de decisiones en tiempo real”.

Autorizaciones regulatorias

A principios de este año, la NYPA recibió su primera aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para volar drones más allá de la línea visual del piloto al mando (BVLOS por sus siglas en inglés). Dicha resolución permite realizar operaciones totalmente remotas, como inspecciones de gestión de activos y vegetación en su proyecto Blenheim-Gilboa de almacenamiento de energía por bombeo  en el condado de Schoharie.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto