El Departamento de Agricultura de Desarrollo Rural de Michigan (Mdard), Estados Unidos, está utilizando drones para el desarrollo de su proyecto apoyo a la agricultura local. La empresa australiana Carbonix, la americana ArgenTech y el proveedor de la plataforma de datos Aerial Vantage buscan promover la sostenibilidad, mejorar la gestión del agua y los nutrientes y avanzar en la previsión del rendimiento de los cultivos.
Las compañías están llevando a cabo misiones quincenales con Volanti 3e, un UAV de ala fija completamente eléctrico que envía datos a Accelerate, la plataforma de gestión de Aerial Vantage. Allí la información es procesada por una inteligencia artificial que combina imágenes satelitales con las del dron para predecir el rendimiento, la calidad e, incluso, los precios de los cultivos para los mercados de productos básicos.
El CEO de Carbonix, Philip van der Burg, comentó que "Michigan es uno de los estados más grandes de Estados Unidos, con grandes áreas por cubrir, lo que permite que las capacidades de BVLOS se utilicen en todo su potencial. Esto generará eficiencias operativas significativas y reducciones de costos cuando se trata de proyectos de escaneo agrícola a gran escala como estos para Mdard".
Por su parte, el CEO de Aerial Vantage, Michael Dalley, dijo que "la finalización exitosa de estas misiones es sólo el comienzo de una campaña ambiciosa y altamente escalable. Al aprovechar el poder de los drones avanzados y la tecnología de inteligencia artificial de vanguardia, estamos revolucionando la forma en que se llevan a cabo las operaciones aéreas".
Volanti 3e de Carbonix. Créditos: Carbonix
Capacidades del Volanti 3e
El eVTOL Volanti 3e tiene una envergadura de 3,6 metros, un límite de carga útil de un kilo, un tiempo de vuelo máximo de dos horas y puede cubrir un área de hasta 1.000 hectáreas. De acuerdo a sus desarrolladores, es capaz de ejecutar levantamientos aéreos rápidos en terrenos vastos y difíciles, manteniendo una alta precisión y una confianza aún mayor. Además, está equipado con una selección de sensores de carga útil, como fotogrametría, ISR y multiespectral.