La empresa europea Germandrones construirá una fábrica en México
Comercial >

La empresa europea Germandrones construirá una fábrica en México

El acuerdo se da luego de la participación en la Feria Aeroespacial Paris Air Show 2023
Yucatan Germandrones
|

El Paris Air Show sigue generando beneficios para sus asistentes. Luego de su participación en la feria, la empresa alemana Germandrones acordó con la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefeoet) de Yucatán la instalación de una fábrica de drones en México. Las obras deberían comenzar a finales de este año o comienzos de 2024.

El pacto considera la creación inicial de 30 puestos de trabajo y hasta 1.000 posiciones directas para el sector en los próximos cuatro años. Al respecto, el titular de la Sefeoet, Ernesto Herrera Novelo, comentó que "esto es muy bueno porque permite que las siguientes cuatro generaciones salgan con trabajo, pues lo que buscamos es que mientras las fábricas se están construyendo los muchachos se preparen, para que conforme salgan ocupen estas posiciones".

Vale la pena mencionar que en dicha provincia mexicana ya se hacen partes de aviones y de trenes de aterrizajes para empresas como Bombardier, Safran Airbus.

Germandrones

Germandrones desarrolla y produce sistemas aéreos no tripulados (UAS) para fines profesionales en distintas aplicaciones, como topografía y mapeo, búsqueda y rescate, seguridad y vigilancia y agricultura de precisión. Su producto estrella es el Songbird, que "combina las ventajas de un avión de ala fija (alta velocidad, largo alcance) con las de un VTOL. El concepto modular de este dron permite el uso variable de una amplia variedad de cámaras y sensores".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto