Salvamento Marítimo utiliza el M5D-Airfox para detectar plásticos en el océano
Sistemas >
M5D-Airfox

Salvamento Marítimo utiliza el M5D-Airfox para detectar plásticos en el océano

La aeronave fue cedida por la Secretaría General de Pesca para su lucha contra la contaminación de entornos marinos
M5D Airfox
M5D-Airfox. Foto: Marine Instruments
|

Hasta hace poco, el UAV se encargaba de la vigilancia por aire de la pesca ilegal por toda la costa española. Sin embargo, el M5D-Airfox llega a Sasemar para realizar labores de prevención y lucha contra la contaminación de entornos marinos. Tarea que el Salvamento Marítimo desempeñaba, hasta ahora, con aviones tripulados propios. La cesión desde Pesca se da luego de unas pruebas "con buenos resultados" a comienzos de junio en las costas de Málaga y Almería. De hecho, además de plásticos dispersos y de menor tamaño, se detectó una importante zona de concentración de residuos en el Mar de Alborán.

Desde Marine Instruments, la empresa a cargo con sede en Nigrán, cuentan que la aeronave "no busca objetivos concretos" y que se ha hecho "un minucioso trabajo de cálculo y diversas pruebas con el fin de optimizar el sistema y poder cubrir la mayor extensión de mar posible en el menor tiempo". 

Características del Airfox

Marine Instruments detalla que el M5D-Airfox pesa cuatro kilos, tiene una autonomía de hasta diez horas, alcance de 18 millas náuticas, velocidad máxima de 45 nudos (crucero de 30 nudos), una temperatura de funcionamiento entre los 5 y los 40ºC, envergadura de 2,5 metros y una cámara en 360º con imágenes en Full HD.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto