Las start ups dominan la industria mundial de los drones
Comercial >
Droneii

Las start ups dominan la industria mundial de los drones

Droneii reveló los resultados preliminares de su Barómetro 2023 cuyo plazo de participación finaliza esta semana
Droneii barómetro
|

El tamaño de empresa vuelve a ser uno de los temas más importantes del Barómetro de la Industria de los Drones 2023 de Drone Industry Insights (Droneii). De hecho, las start ups y las compañías pequeñas y medianas representan casi el 70% del sector, según datos preliminares.

Si bien han participado ya más de 1.100 compañías, dichos resultados están basados en los 770 casos que habían completado la encuesta hacia finales de mayo. El plazo de participación finaliza el viernes 30 de junio y se puede responder en español aquí.

Otra de las conclusiones relevantes es que las empresas establecidas tienden a estar en mercados más grandes: por ejemplo, en China el 57% tiene una plantilla de más de 50 empleados. Y, a nivel mundial, más del 5%, un "porcentaje notable" según los análisis, emplea a más de 5.000 personas.

Droneii preliminaresEncuestados por tamaño de empresa. Fuente: Droneii

Requisitos y recompensas

Como parte de los requisitos, se exige ser un usuario profesional de drones, que las respuestas representen a una empresa y no a opiniones personales y que se realicen de manera honesta y precisa. Para su realización, se requiere un tiempo estimado entre 10 y 15 minutos, dependiendo del sector industrial y se asegura que toda la información será anónima y se manejará de acuerdo con las directrices del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea. Para incentivar la participación, este año se sortean interesantes recompensas como un informe gratuito del Barómetro de la Industria de los Drones 2023 con los resultados finales de la encuesta y sorteos por un dron Skydio y entradas gratuitas a eventos de drones asociados en el Reino Unido, Italia y Alemania, la Commercial UAV Expo 2023, la Amsterdam Drone Week 2024, el Drone Show Korea 2024 o el Japan Drone 2024.

Participación en 2022

Aunque aún quedan unos días para responder la encuesta, la edición actual ya superó la cifra de participación de 2022: 891 empresas de 81 países divididas en tres segmentos de la industria: hardware, software y servicios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto