Los taxis voladores de Volocopter despegarán en los Juegos Olímpicos de París 2024
Tecnología >
Le Bourget

Los taxis voladores de Volocopter despegarán en los Juegos Olímpicos de París 2024

El VoloCity conectará la zona a través de tres líneas con vertipuertos en el aeropuerto, Versalles, el centro urbano y el Sena
Volocity
|

El transporte del futuro aterriza en Europa. El gigante alemán Volocopter eligió el Paris Air Show para revelar detalles del servicio comercial de su taxi aéreo, el VoloCity, durante los Juegos Olímpicos a realizarse en la capital francesa en 2024. Según el director ejecutivo de la compañía, Dirk Hoke, la red dispondrá de cinco vertipuertos conectados por dos líneas principales.

La primera línea principal conectará los vertipuertos del aeropuerto de Charles De Gaulle con el de Le Bourget. La segunda línea conectará el helipuerto Paris-Issy-les-Moulineaux, en el centro de ciudad, con el vertipuerto Saint-Cyr Suburban, cerca del Palacio de Versalles, y un tercer vertipuerto ubicado en el puente Austerlitz sobre el río Sena.



Dimensiones

Este eVTOL ya cuenta con licencia para operaciones comerciales de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, un alcance por carga de 35 kilómetros de sus nueve paquetes de baterías de iones de litio intercambiables y puede alcanzar una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora. Tiene una altura de 2,5 metros, con un borde de rotor de 9,3 metros de diámetro en la parte superior que alberga 18 rotores. Múltiples sistemas de redundancia, incluidos rotores, motores, baterías y aviónica garantizan un funcionamiento seguro.

De todas maneras, la compañía sigue trabajando y Hoke comenta que "los avances en baterías permitirán un vehículo más grande con mayor carga útil y distancias más largas. No revelaremos todos los detalles todavía, pero creemos que al menos será un cuatro plazas y estará disponible para el último trimestre de 2026”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto